miércoles, 26 de abril de 2017

El Centro de Educación de Adultos con el Medio Ambiente



El Centro de Educación de Adultos de Águilas, ubicado en las instalaciones del IES Rey Carlos III, se ha sumado al Programa Huertos Escolares puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas.

Ayer tuvo lugar la siembra del mismo en un acto al que asistieron la directora del centro, María García; la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; y la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente. La jornada dio comienzo con una charla, a cargo de técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en las que se explicó las características y cuidados de las distintas especies que, una vez finalizada la ponencia, fueron plantadas por los alumnos de la Escuela de Adultos.


El huerto cuanta con tres zonas de cultivo, una de ellas dedicada a frutas y hortalizas, una segunda de plantas aromáticas y otra de plantas medicinales.  “El objetivo es contar con una importante sección dedicada a los vegetales y plantas aromáticas para que estos puedan ser utilizados por los alumnos del grado básico de cocina que se imparte en el instituto, logrando así que todo el centro, tanto de adultos como de Secundaria y Bachillerato, esté implicado en el proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario