lunes, 24 de abril de 2017

El Águilas gana al Yeclano y se acerca al segundo puesto 1-2

Acción del partido entre Águilas y Yeclano de la primera vuelta
Tal y como se esperaba La Constitución de Yecla acogió un partido intenso y muy disputado entre el Yeclano y el Águilas que finalizó con victoria del conjunto aguileño por 1-2 con lo cual se rompe una racha de varias temporadas sin lograr un buen resultado en sus visitas al feudo azulgrana y además devuelve al equipo de Sandroni la derrota en El Rubial de la primera vuelta.
Además el Águilas se acerca a un punto a la segunda posición de la tabla que ocupa el Lorca B tras el empate de este en Churra 0-0. El conjunto de Sebas López seguirá luchando en las tres últimas jornadas de liga que faltan para finalizar por mejorar su posición en la clasificación.
En cuanto al encuentro de esta tarde en Yecla indicar que con los dos equipos luchando desde el primer momento y hasta el final por los tres puntos, la entrega por parte de los jugadores de ambos conjuntos ha sido máxima, nadie daba un balón por perdido y la emoción en las repletas gradas de La Constitución ha dado al partido un ambiente espectacular.
El Águilas ha plasmado en este partido las hechuras de gran equipo que tiene, ha pasado una importante reválida y al mismo tiempo confirma la fenomenal segunda vuelta de liga que viene realizando.
En cuanto al partido, la primera parte comenzó con ligero dominio del Águilas que pudo adelantarse en el marcador en uno de sus primeros ataques cuando Emilio remató de cabeza ante el portero Pepelú pero este bien colocado pudo repeler el balón. Poco a poco el Yeclano se fué reponiendo de ese susto y por medio de Toni Vela en la creación de juego pusieron en aprietos a la defensa del Águilas. En el m. 20 y en un corner el defensa Javi Hernández remató de cabeza pero Hugo logró desviar el balón en una gran intervención. En ese siguiente corner llegó el gol local, la defensa aguileña no logró despejar el balón que le cae a Vivanco quien con cierta fortuna logra marcar tras dar el balón en un defensa. Le costó al Águilas remontar, pero siempre logró mantenerse competitivo y su estilo de juego, con un Cantarutti muy luchador, dando sentido a cada ataque llegó la jugada del empate, control de delantero con apertura a Javi Méndez cuyo centro llega a Juanma tras una galopada por la izquierda, tras desviar Pepelu para que no pudiera rematar José Manuel, el zurdazo de Juanma fué al fondo de la portería local. 1-1 a falta de diez minutos para el descanso al que se llega tras algunas jugadas a balón parado en las cuales el Yeclano llevaba su mayor peligro.
Juanma hizo un nuevo doblete

En la segunda mitad sólo se llevaban cinco minutos cuando se produjo la jugada que iba a desnivelar el marcador para el Águilas, un centro desde la izquierda que persigue Javi Méndez sin posibilidad de llegar al balón, pero es derribado por Chino en el área de manera ingenua señalando el colegiado Russo Marín un penalti tan claro como innecesario. Juanma no perdona desde los once metros y de tiro por la escuadra pone el definitivo 1-2 en el marcador. Quedaba casi toda la segunda parte, pero este Águilas sabe sufrir en estos partidos, apretó y mucho el Yeclano, abusó de lanzar balones a su hombre punta Iker Torre, un jugador de dos metros de talla, las tocaba todas de cabeza pero la defensa del Águilas y Hugo en última instancia supieron defender esas jugadas repetidas veces. Con el Yeclano volcado en ataque el conjunto aguileño a la contra pudo rematar la faena por medio de José David en dos acciones en las que la defensa local se anticipó al remate del delantero aguileño. Javi Méndez también realizó un disparo que Pepelu sacó con el pié a corner. 

YECLANO: Pepelu, Juando, Mario, Borja Gil, Javi Hernández (Chino), Rumbo, Toni Vela, Vivanco (Agus), Iker Torre, Álvaro Cano (Crivi) y Tonete.
ÁGUILAS: Hugo, Fran, Javi Piñero, Diego Ruiz, Rubén Primo, Emilio, José Manuel (José David), Alex Jiménez (Chinchilla), Cantarutti (R. Ródenas), Juanma y Javi Méndez.
ÁRBITRO: Russo Marín. Amonestó al local Juando. Y a los visitantes Emilio, José Manuel y Javi Piñero.
GOLES: 1-0 m. 21 Vivanco. 1-1 m. 35 Juanma. 1-2 m. 50 Juanma (p).
INCIDENCIAS: Campo La Constitución, ante 1.200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario