miércoles, 12 de abril de 2017

Cultura crea el Premio Águilas de Relato Breve



“Tomando como antecedente el Premio Águilas de Novela que se celebró del año 1968 al 1972, la concejalía de Cultura ha puesto en marcha la primera edición del Premio Águilas de Relato Breve; una apuesta por retomar el movimiento literario que marcó la historia de nuestro municipio en la década de los sesenta”; así anunciaba la edil de Cultura, Lucía Hernandez, este nuevo proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Águilas “contando con la colaboración de José Asensio y Pascual Gálvez, quienes llevaban años luchando por recuperar la cultura literaria en Águilas”, aseguraba Hernández.

La presentación de este certamen, cuyo primer premio tendrá una dotación económica de 1.000 euros además de la publicación de la obra premiada junto a los tres accésit, tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Águilas. Asistieron a la misma, además de la edil de Cultura, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno; el gerente del Auditorio, Ramón Román;  y José Asensio y Pascual Gálvez.

“Aunque la idea era recuperar el Premio Águilas de Novela, algo que las circunstancias económicas no permiten actualmente, estamos muy satisfechos de que el Ayuntamiento haya escuchado las demandas de los numerosos ciudadanos que querían retomar este evento literario; pensamos que poner en marcha este premio de relato breve es un buen comienzo y confiamos en que tenga una buena acogida”, manifestaba Asensio.

Finalmente, la alcaldesa reiteró “el compromiso del Gobierno Municipal con la cultura. Todo lo que sea en pro de la cultura, va a repercutir positivamente en la vida de los ciudadanos y eso es fundamental para nosotros. Empezamos con este premio de relato breve que debemos mantener en el tiempo e incluso, si las circunstancias lo permiten, hacerlo crecer”.

El plazo de presentación de las obras, con una extensión de entre 10 y 25 páginas, finaliza el 30 de junio. Las bases ya están disponibles en la web del Ayuntamiento de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario