miércoles, 5 de abril de 2017

Ciudadanos solicita revisar la seguridad en el parque infantil de Las Yucas



Ante la impasividad del grupo socialista y de su oposición, el grupo popular, la formación naranja vuelve a poner de manifiesto la deficiente atención que se muestra a los jardines y zonas de juego de los más pequeños. Se trata esta vez del parque de las Yucas situado en la Plaza Gutiérrez Mellado en donde docenas de niños pasan buena parte de la tarde y del fin de semana jugando.

Las Yucas cuenta con un gran espacio ocupado por jardines y una zona de juegos infantiles con toboganes y diversos aparatos diseñados para los más pequeños. Pero de nada sirve diseñar un columpio para su uso por un niño, si el entorno, no está también diseñado para evitar que algo tan sencillo, como la caída de un niño, pueda suponer un serio problema de integridad física.

Miembros de la formación comprobaron la situación y constataron las deficientes medidas de seguridad, siendo lo más preocupante que la zona de juegos no está perimetrada por una valla o elemento separador tanto, de un parking de vehículos al aire libre, como de la calle Pintor Rosales, que suele registrar bastante tráfico. Nada existe que pueda impedir a un niño salir corriendo tras una pelota o simplemente jugando e introducirse en la carretera. Tampoco nada impide que los niños, jueguen entre los vehículos estacionados, con la gravedad añadida de que la iluminación no está diseñada para un parque infantil, lo que produce lugares muy oscuros y en penumbra, tanto en las zonas de juegos como en los lugares peligrosos por donde los niños pueden salir a la carretera o al parking.