viernes, 17 de marzo de 2017

Reconocimiento al IES Rey Carlos III de Águilas



El instituto Carlos III ha sido distinguido con el Sello de Calidad Nacional y Sello de Calidad Europeo por su proyecto eTwinning de Eramus+ “Orphée, le poete du Twinspace”. 
Un proyecto de escritura colaborativa, coordinado por el Departamento de Francés, en el que alumnos del instituto aguileño han escrito y compartido poemas sobre los valores universales con estudiantes de centros situados en Francia, Grecia y Turquía.

Gracias a la coordinación entre las tres profesoras del Departamento, Antonella López, Sandrine Fluet y María José Sánchez, el proyecto ha podido llegar a los alumnos de francés de los todos los cursos, los cuales han apreciado y reflejado ese espíritu de equipo.

Los participantes, cerca de 180 alumnos de ESO y Bachillerato, se han implicado en el proyecto desde el principio desarrollando la creatividad y las competencias básicas, en particular la competencia lingüística, la social-cívica y la digital; algo que, destacaba el director del centro, Antonio Moreno, “ha convertido al instituto en merecedor de los Sellos de Calidad Nacional y Europeo; distintivo, el del Sello Europeo, que sólo han recibido 150 profesores de toda España”.

Con motivo de este reconocimiento el instituto Rey Carlos III celebró ayer un acto de entrega de diplomas a todos los alumnos participantes en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Educación, Vicente Ruiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario