martes, 28 de marzo de 2017

La Ruta del Ferrocarril se realiza por primera vez explicada en inglés

Varios participantes en la ruta junto al monumento al ferrocarril


Un total de 36 participantes tomaron parte el pasado domingo en la primera ruta del Ferrocarril en inglés; una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas con el fin de dar respuesta a las demandas del turismo de habla inglesa.
 
El tren turístico lleva a los participantes junto a la playa de Los Cocedores
La ruta, con partida desde el Monumento al Ferrocarril en un tren turístico, discurrió por el Paseo de Parra para hacer parada en la Estación y Museo del Ferrocarril. Allí los participantes pudieron disfrutar del estilo arquitectónico del edificio y descubrir interesantes aspectos relacionados con la línea férrea que unía Águilas con Baza, construida por "The Great Southern of Spain railway", y de los fondos del museo, situado en lo que fue archivo y caja fuerte de la compañía.
 
El embarcadero de El Hornillo es fotografiado por los turistas ingleses
Se continuó por la calle Aire hasta llegar a la playa de Los Cocedores del Hornillo, desde donde pudieron contemplar una panorámica del Embarcadero del Hornillo. La ruta continuó hasta el Túnel de Descarga, en el que recibieron información sobre su funcionamiento, historia y anécdotas de su vida útil; finalizando en el mirador panorámico.

La próxima actividad en inglés, tendrá lugar el domingo 25 de junio, y consistirá en una Ruta por el Centro Histórico de Águilas.