martes, 21 de marzo de 2017

Fiesta del Agricultor 2017 en la Marina de Cope



El pasado fin de semana se celebró en la Marina de Cope los actos centrales de la vigésimo tercera edición de la Fiesta del Agricultor, organizada por la asociación de Agricultores de Aguilas- Asaja, el Ayuntamiento de Aguilas y firmas comerciales.
Los actos comenzaron la semana pasada con una ruta de senderismo por la Marina de Cope a la que asistieron 93 participantes en la que se obsequió a los asistentes con un plato de arroz, una camiseta y una gorra. El día anterior se celebró una carrera de cintas en moto y el concurso de chinitos.
El sábado se celebró una misa en la Iglesia del Garrobillo, terminando con un espectacular castillo de fuegos artificiales en la puerta de la Iglesia. Posteriormente tuvo lugar la cena de hermandad, evento durante el cual se llevó a cabo la elección de Agricultor del año, título que este año ha recaído en Jose Mª Clemente Fernández. Asimismo, la asociación reconoció la labor de Julio Bernal Fontes que ocupó el cargo de director General de Regadíos y Desarrollo Rural de la Conserjería de Agricultura de Murcia durante 20 años.

La jornada del domingo comenzó con un campeonato de fútbol en el Campo de “La Marina” de los equipos que forman la escuela de fútbol Marina de Cope-Playas de Águilas y de Mazarrón. A las 10:30 los más pequeños se inscribieron en un paseo en bici por la rambla del Pozico y fueron obsequiados por la organización con una camiseta, una gorra y una bolsa de chucherías

El acto central se celebró a las doce horas con el XXIII Concurso de migas en el que participaron 68 sartenes a las que se les entregó 4 kg de harina, agua , 1 litro de aceite de oliva, 20 kg de leña y una pieza de cerámica artesanal del “Poveo”. Este artesano de Totana dio el toque de color en la rambla del Pozico con una demostración en directo en la que ejecutó con un torno portátil varias piezas de cerámica. Se entregaron 10 premios a los que se les obsequió un jamón, y una fuente de cerámica, resultando ganadora la sartén de Isabel Carrasco Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario