lunes, 27 de marzo de 2017

Fernando Domenech, alumno del IES Alfonso Escámez recibe una beca para estudiar en Canadá



El pasado día 24 de este mes de marzo, la alcaldesa del Excmo, Ayuntamiento de la localidad Dª María del Carmen Moreno, recibió al alumno del I.E.S. ALFONSO ESCÁMEZ, D. Fernando Doménech López, con motivo de la concesión de una beca, para continuar estudios de primero de bachillerato en Canadá, por parte de la Fundación Amancio Ortega.
Este Programa de becas tiene como objetivo facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de Institutos españoles durante un curso académico y está dirigido a estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Se han convocado 500 becas para estudiar en Canadá o Estados Unidos, de las que 8 correspondían a estudiantes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, siendo Fernando uno de los seleccionados, para cursar, el próximo año académico, el grado 11, en tierras canadienses, lo que equivale en España al primer curso de bachillerato.
La selección no ha sido nada fácil, ya que para ello tuvo que superar una primera prueba escrita en inglés, una segunda oral, igualmente en inglés y por último una entrevista personal, además de reunir unos requisitos académicos bastante exigentes.
La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá: viaje, tasas de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia, además de una ayuda monetaria para gastos menores, que se abonarán mensualmente al estudiante, una vez que haya comenzado los estudios en el país de destino.
Enhorabuena Fernando y mucha suerte.