miércoles, 29 de marzo de 2017

El Programa SEPAP logra que tres usuarios consigan un contrato de trabajo en empresas de Águilas



Juana, David y Tamara son el ejemplo de que la inserción de personas que sufren alguna discapacidad puede ser una realidad cuando se cuentan con las herramientas impulsoras necesarias. Estos tres jóvenes aguileños forman parte del Programa SEPAP; un servicio de Promoción de la Autonomía Personal desarrollado por Fundown junto a la asociación Águilas Down y con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas.

El Programa SEPAP, que en Águilas se desarrolla en las instalaciones municipales del Placetón, se lleva a cabo, aseguraba el director de Fundown, Pedro Martínez, en el transcurso de un encuentro mantenido para hacer balance de los dos últimos años en la localidad, “siguiendo dos líneas de trabajo: Por un lado, se ofrece formación profesional ocupacional, que está centrada en formar en tareas de oficina y despacho y, por otro, se desarrolla formación sobre habilidades útiles para la vida diaría y personal; todas ellas encaminadas a fomentar la autonomía y, en la medida de lo posible, la inserción laboral”.

En el SEPAP de Águilas hay actualmente once personas con discapacidad intelectual, dirigidas por dos monitores. De ellos, tres han conseguido su inserción laboral en las empresas locales Pozo Sur, Colegio Carlos V y Berhka. Un hecho, el de lograr un empleo, que para la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, “supone la recompensa al esfuerzo y el trabajo que realizan diariamente todos los usuarios de Fundown. La garantía y el éxito de este programa es la plena integración real”. Para concluir, la primera edil aguileña aseguraba que “en la administración debemos aprender de estos empresarios aguileños e intentar implantar estos objetivos de igualdad real dentro de la propia administración”.