domingo, 26 de marzo de 2017

El Águilas no pasa del empate ante el Churra-Gesa 1-1

El Águilas calienta antes del partido en el mini campo de fútbol de Churra
Empate final en un partido adaptado a las condiciones de un campo con unas dimensiones que hacen que el juego no se parezca en nada al de un partido en un campo normal para jugar al fútbol en una categoría que denominan nacional, no se pueden dar más de dos pases seguidos y si se da el caso de que el equipo local el Churra salta al terreno de juego con unos jugadores revolucionados poco se puede hacer salvo que el contrario, en este caso el Águilas, haga lo mismo, es decir, vayan al choque en cada lance y que todo quede en manos de la decisión del árbitro para aplicar el reglamento en unas condiciones complicadas para ello. El colegiado Alcaraz Bernal fué protestado por parte local cada vez que pitaba en contra, no le pasaron ni una y eso que algunas faltas eran evidentes pero se protestaban todas. Todo estaba orquestado y premeditado, cuando en este equipo de Churra ven el descenso muy cerca, por lo que escuchabamos allí, acusan a todo de ir en su contra. El entrenador sancionado una vez más y sin poder sentarse en el banquillo, sus jugadores no necesitaron calentar en el campo, ya salían del vestuario lo suficientemente calientes después de bailar batukada a tope. Para colmo de males, un grupo de unos veinticimco o treinta individuos cargaditos de alcohol una hora antes de empezar el partido ya disfrutaban en la cantina del campo de diversas bebidas alcohólicas y durante el partido dieron ambiente al choque a base de insultar.
Insisto en que todo estaba orquestado, y además les salió bien su estrategia, porque su equipo supo aprovechar el fallo defensivo de Manzano para adelantarse en el marcador, y entonces llego la segunda parte de la estrategia, ya se que se hace en todas partes, pero aquí fué en máxima expresión, se fingían lesiones, se tiraban balones al campo, y un dato que puede dar una idea de lo que expongo, que a un jugador de la talla y altura de Rubén Ródenas lo tiren por los suelos rulando, como debió de ser la entrada que le hicieron.
Hablo poco de fútbol porque realmente de eso no hubo en este partido, el fútbol no existió, claro ante esto la diferencia que puede haber entre los equipos se anula. El Águilas empató y gracias, porque el partido lo tenía perdido a falta de pocos minutos para el final, si que tuvo tres lanzamientos a la madera, pero si Javi Piñero no acierta en su remate, el partido se pierde. En el Águilas en este tipo de partidos falta como dice el "sanedrin" ponerse el mono de trabajo, tirarse al fango y superar al rival también en ese terreno, quizás esperaban a un rival aguerrido, un campo hostil e insultante, pero puede que no tanto como se encontraron. Una lección que sirva para una próxima ocasión. Todos admiten que el Águilas perdió dos puntos ante un rival en zona de descenso, pero creo que ganó uno que se encontró al final, dada la situación, tuvo la suerte de empatar.

CHURRA-GESA: Juanra, Cuartero, Oscar, Pablo, Mariano, Tolmos, Matias (Perkins), Tomás, Nico (Xedi), David (Carmelo) y Macanás.
ÁGUILAS FC: Hugo, Fran, Javi Piñero, Manzano, Rubén Primo, Emilio, Diego Ruiz (Cantarutti), Xavi, José David (Rubén Ródenas), Juanma y Javi Méndez (José Manuel).
ÁRBITRO: Alcaraz Bernal. Amonestó a los locales Carmelo, Cuartero, Oscar, Tolmos y Mariano (2) expulsado m. 87. Y a los visitantes Diego Ruiz y Cantarutti.
GOLES: 1-0 m. 61 Nico. 1-1 m. 83 Javi Piñero.
INCIDENCIAS: Municipal de Churra, 100 espectadores.