domingo, 19 de marzo de 2017

El Águilas golpea a un Lorca conformista y empata en el último minuto 1-1

Aspecto del Artés Carrasco durante el derbi
Tablas en el derbi comarcal que disputaron Lorca Deportiva y Águilas en el Artés Carrasco, con un gol de cada equipo en el último minuto de cada tiempo que dejó el marcador en ese empate a uno que podemos considerar como resultado justo de un partido donde la primera parte fué mejor que la segunda. Y lo fué porque el equipo lorquino con su gol de ventaja decidió parar el partido, dejarlo sin ritmo y que los minutos pasaran, el líder especulando con el resultado y su mínima ventaja que no pudo mantener al final.
El partido comenzó con los dos equipos respetando a su rival, por ello, transcurrieron los primeros veinte minutos son jugadas destacadas y ninguna de peligro en ninguna portería.
Fué el Águilas el que despertó antes de ese letargo respetuoso y comenzó a atacar con tres jugadas protagonizadas por Joaquín y José Manuel que llevaron el balón ante la portería de Imanol pero a los jugadores aguileños le faltó definir bien.
Las aproximaciones peligrosas del conjunto aguileño hicieron despertar al Lorca Deportiva, que seguidamente hicieron acto de presencia ante Hugo con dos acciones que Wilson Cuero y Garrido tampoco finalizaron con acierto aunque si que estuvieron cerca de sorprender al portero aguileño que en la segunda jugada logró despejar el balón a corner neutralizando el ataque lorquino. Se animó el partido con estos ataques de cada equipo y se disfrutó de los mejores momentos del encuentro. Faltaba un minuto para llegar al descanso y parecía que los equipos se irían a vestuarios sin inaugurar el marcador pero no, un error del equipo aguileño al borde del área con entrega equivocada del balón al contrario supo aprovecharla el equipo local que encontraron al goleador Andrés Carrasco escorado a la derecha del área, Carrasco fué regateando defensas sobre la línea hacia adentro y desde el semicirculo lanzó un zurdazo que superó a Hugo, el gol psicológico que llaman y que supuso llegar al descanso con ventaja al líder.
En el segundo tiempo fué diferente el partido, el Lorca Deportiva trató de conservar la ventaja de un gol que tenía y especuló claramente con el resultado, mucho toque de balón en defensa sin arriesgar lo más mínimo, fueron pasando los minutos y el Águilas presionaba pero no podía recuperar la posesión del balón, el cansancio comenzaba a hacer mella y el equipo lorquino pudo sentenciar el resultado en dos jugadas a la contra por medio de Carrasco y sobretodo de Serra que sólo ante Hugo no pudo marcar por la gran intervención del portero del Águilas.
José David se reencontró con el gol oportunamente

La última media hora de partido y con los cambios en ambos equipos el encuentro parecía controlado por el Lorca que jugaba a sus anchas en el centro del campo, el Águilas mantenía su seguridad en defensa y trataba de llegar al área local pero le costaba, las jugadas a balón parado fué la solución, los lorquinos con la presencia de José David y Rubén Ródenas en el ataque aguileño tuvieron dificultades sobretodo en los balones aéreos, se produjeron varias faltas y en la última de ellas iba a llegar el empate, un lanzamiento de Juanma desde la derecha da en la espalda de R. Ródenas y el balón le queda a José David que fusila a Imanol logrando el justo empate de este partido en el m. 89.

LORCA DEPORTIVA: Imanol, Luismi, S. Rodríguez, Lulú, Antonio, Marcos Pérez, Garrido (Cañadas), Mantecón, A. Carrasco (Raúl Sorroche), V. Fenoll (Serra) y W. Cuero.
ÁGUILAS FC: Hugo, Javi Méndez, Rubén Primo, Fran, Diego Ruiz, Emilio, José Manuel (Rubén Ródenas), Xavi, Cantarutti (José David), Juanma y Joaquín (Alex Jiménez).
ÁRBITRO: López Fernández. Amonestó a los locales Luismi, Mantecón y Raúl Sorroche. Y a los visitantes J. Méndez, R. Primo, Fran, Emilio y R. Ródenas.
GOLES: 1-0 m. 44 A. Carrasco. 1-1 m. 89 José David.
INCIDENCIAS: Estadio Artés Carrasco, 600 espectadores con una amplia representanción de la afición aguileña que celebró el gol de José David al final y por ello dejó un buen sabor al partido, no así a la afición local que "casi" tenían el partido ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario