viernes, 3 de marzo de 2017

Comienzan la asambleas sobre el Programa Áreas de Rehabilitación Urbana



Las concejalías de Hacienda y Participación Ciudadana desarrollarán, a partir de la próxima semana, una serie de asambleas informativas para presentar a los vecinos el Programa de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU). El programa, puesto en marcha por la consejería de Fomento e Infraestructuras, tiene como objetivo la mejora de espacios públicos y la rehabilitación exterior de las viviendas. En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Luis López, destacaba que “las ayudas, que son gestionadas por la consejería, deben ser solicitadas por el Ayuntamiento siempre y cuando exista un importante número de vecinos interesados en acogerse a ellas. Es por ello que hemos decidido desarrollar estas asambleas para explicar a los vecinos de las zonas delimitadas para la actuación (aproximadamente un 25% del municipio) en que consiste este programa y los beneficios de participar en él”.

A los ARRUS pueden acogerse todas las viviendas incluidas en la zona delimitada para la actuación, tanto las viviendas unifamiliares como las edificaciones siempre y cuando, en este último caso, participen todos los propietarios. A nivel individual todas las viviendas adscritas al programa se beneficiarán de una subvención aproximada del 50% del coste de las obras de rehabilitación. Asimismo, en la zona en la que se haga la actuación se aplicará un plan de mejoras y recuperación de espacios, subvencionado  con hasta 2.000 euros por vivienda incluida en el ARRU.

Las asambleas se desarrollarán los días 6, 7, 13 y 14 de marzo a las 20 horas en la Casa de la Cultura Francisco Rabal y a las mismas se convocará a los vecinos de las zonas potencialmente beneficiaras de este programa.

Asamblea de actuación Sector 1. Lunes 6 de marzo a las 20 horas. Están convocados los vecinos de las calles:
Camino del cementerio; Avda. Virgen de Lourdes; Avda, Virgen de Fátima; C/ Federico García Lorca; C/ Pablo Neruda; AVDA del Ferrocarril; C/ Manuel Azaña; C/ Antonio Machado; C/ Poeta Miguel Hernández; C/ Blasco Ibáñez; C/ Nieto Gorretas; C/ San Antonio; C/ Julián Besteiro; C/ San Blas; C/ Prosperidad; C/ Miguel de Unamuno.


Asamblea de actuación Sector 2. Martes 7 de marzo a las 20 horas. Están convocados los vecinos de las calles:
C/ Murcia; C/ Cartagena; C/ Pintor José Matrán; C/ Dr. Enrique Martínez; C/ J. Mula; C/ Amanecer; C/ Dr. P. Calero; C/ Dr. Santamaría; C/ Ginés A. Romero; C/Actor Mateo Cerdán; Camino del Hornillo; Camino del Economato; C/ Taray; C/ Francisco Simó Orts; C/ Francisco Díaz El Miope; C/ Domingo García Mula; C/ Cuesta de Gos; C/ Matrona María Muñoz.

Asamblea de actuación Sector 3. Lunes 13 de marzo a las 20 horas. Están convocados los vecinos de las calles:
C/ Miguel Ángel Blanco; C/ Oviedo; C/ Antonio Maldonado Tapia; Paseo Las Molinetas; C/ Dr. Félix Belzunce; C/ Doctor Pedro Ródenas; P. Agustín Muñoz G.; Paseo Víctimas del Terrorismo; C/ Economista Félix; C/ Luis Pareja; C/ Miguel Induráin; C/ Historiador José García Antón .

Asamblea de actuación Sector 4. Martes 14 de marzo a las 20 horas. Están convocados los vecinos de las calles:
Avda. Siempre Verde; C/ Peñón; C/ Salitre; C/ Cabo Cope; C/ Estrella de Mar; C/ Rosa de los Vientos; C/ Virgen del Carmen; Avda. Democracia; C/ Solidaridad; C/ Felicidad; C/ Fraternidad; C/ Convivencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario