martes, 14 de marzo de 2017

Águilas junto a Cartagena y Lorca lideran el proyecto europeo "Life Adaptate"

El consejero Juan Hernández, junto a los alcaldes


Águilas ha sido seleccionado junto a Cartagena y Lorca para liderar el proyecto europeo Life Adaptate. 
Una iniciativa, para la que únicamente han sido seleccionados tres municipios de toda España, que tiene como objetivo diseñar y desarrollar una metodología común para elaborar los Planes de acción de energía sostenible y clima, una herramienta clave que contiene todas las acciones y estrategias de los ayuntamientos para luchar contra el cambio climático.

La iniciativa está encabezada por la Comunidad, a través del Instituto de Fomento (Info) y supone un salto cualitativo en la coordinación del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, ya que los resultados que se obtengan en la Región se trasladarán al resto de la Unión Europea.
El proyecto, presentado por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, en el transcurso de un acto en el que también ha estado presente la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, cuenta con un presupuesto de 3.240.571 euros, de los que casi 1,8 millones tienen como destino la Región.

En el caso concreto de Águilas, explicaba la primera edil, “se desarrollará un cinturón verde que circunvalará todo el municipio y que irá paralelo al carril bici que estamos desarrollando. La idea es aprovechar el agua de la depuradora municipal que será elevada usando energía solar hasta la antigua escombrera. En la zona alta de la misma se construirá un aljibe desde el que volverá a descender el agua para el riego de todo este cinturón. En un futuro, cuando el carril bici esté finalizado, dicho cauce llegará hasta la pedanía de Calabardina en una dirección y hasta Calarreona en la opuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario