lunes, 20 de febrero de 2017

XVI Regata de Carnaval - Dura 1ª Manga por las condiciones meteorológicas

Embarcación cartagenera "Talasur" segunda clasificada
Disputada hoy domingo, 19 de febrero, la primera manga de la XVI Regata Carnaval de Águilas – IV Trofeo Estrella de Levante.

Con la participación de 45 embarcaciones de la clase Crucero ORC, han disfrutado de una dura jornada de navegación por las condiciones meteorológicas.
Viento de levante de hasta 25 nudos de velocidad, han levantado olas de metro y medio, que han dado una espectacularidad a la prueba que se ha podido seguir desde el litoral de Águilas.

Tal intensidad ha provocado la rotura de mástil de la embarcación Aguamarina de Antonio Carrasco, cuando navegando de ceñida se aproximaba a la baliza ubicada cerca de Cabo Cope sin daños personales.
La embarcación aguileña "Aguamarina" sufrió la rotura del mastil


Menos suerte ha tenido el tripulante de la embarcación Sirius de la Comisión de Regatas de la Armada, quien en una maniobra ha recibido un fuerte golpe en el costado y que ha sido evacuado gracias al dispositivo de Cruz Roja y el GEAS de la Guardia Civil previsto para la prueba.

En el aspecto puramente deportivo, destacar la victoria en tiempo real de la embarcación Maverta del Real Club Náutico de Torrevieja, seguido del  Talasur – Fandango  y Cañas II, ambos del Real Club de Regatas de Cartagena.

El próximo sábado, 25 de febrero, se disputará la segunda y última prueba como acto previo a la Batalla de Don Carnaval y Doña Cuaresma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario