viernes, 24 de febrero de 2017

Lo dice Don Carnal, recicla vidrio en Carnaval



El Ayuntamiento de Águilas y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, activarán en los próximos días la campaña “Lo dice Don Carnal, recicla vidrio en Carnaval”. Que por segundo año consecutivo se pone en marcha con el objetivo de dar a conocer durante estas fiestas la importancia de la participación e implicación individual en la gestión de los residuos.

Para facilitar el reciclado de vidrio a los locales que se adhieran a esta iniciativa, del 24 al 27 de febrero, la entidad pondrá en marcha una recogida “puerta a puerta” por parte de varias Ecopatrullas en los establecimiento situados en la Plaza de España y las calles adyacentes. Además, estos dispositivos recorrerán las calles para retirar todos los residuos de envases de vidrio que se generen.

La participación de la hostelería es fundamental ya que este sector genera el 48% de los residuos de envases de vidrio de un sólo uso. Por este motivo,  se incentivará a los hosteleros a través de una campaña específica, en la que por cada cubo lleno de vidrio que las Ecopatrullas retiren se les entregará una participación para un sorteo de 5 lotes de productos de la tierra.

Asimismo, para incentivar a los aguileños a reciclar vidrio durante estas fiestas se desarrollarán varias iniciativas en la calle: un photocall con forma de antifaz móvil recorrerá las calles para que los ciudadanos puedan sacarse fotos con él y se repartirán 7.500 silbatos con la imagen de la campaña. Con estas acciones se busca sensibilizar a los ciudadanos para que comprendan la importancia que tiene para el medio ambiente un sencillo gesto como el de reciclar los envases de vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario