jueves, 9 de febrero de 2017

Las obras del Puente sobre la rambla de las Culebras comenzarán en un més

Presentación del proyecto por parte del consejero Bernabé y la alcaldesa Moreno


“En menos de un mes darán comienzo las obras de construcción del puente sobre la rambla de Las Culebras; una actuación muy demandada por los aguileños que contará con un plazo de ejecución de tres meses”. Estas eran las palabras del concejal de Urbanismo, Tomás Consentino, quien, esta misma mañana, anunciaba que ya se ha resuelto el proceso de contratación para la construcción del tan esperado puente.

El responsable del área Económica del Consistorio aguileño manifestaba que han concurrido un total de quince empresas licitadoras y finalmente ha sido la UTE Construcciones y Excavaciones Sánchez López y Construcciones José Ruiz la adjudicataria. La actuación cuenta con un presupuesto de 297.538 euros en los que la empresa ha añadido unas mejoras por valor de 107.373 euros.
El edil ha reiterado que este anuncio significa “el cumplimiento de un compromiso que para este Equipo de Gobierno era prioritario: solucionar un problema histórico del municipio que afectaba a toda una zona de la localidad que quedaba aislada como consecuencia de las lluvias”.

Cabe recordar que la construcción del puente sobre la rambla de Las Culebras estaba sujeta a la construcción previa de un muro, cuya autorización era lograda por el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre tras haber sido denegada hasta en tres ocasiones a la anterior Corporación Municipal por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario