martes, 7 de febrero de 2017

El Pleno aprueba por unanimidad la Ordenanza Reguladora de Ayudas Económicas Municipales



El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobó por unanimidad la Ordenanza Reguladora de ayudas económicas municipales para atender situaciones de necesidad; un documento que los trabajadores del Centro Municipal de Servicios Sociales llevaban tiempo demandando.

Durante la sesión plenaria, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, agradeció a todos los concejales de la corporación “el apoyo a una ordenanza necesaria” que permitirá disponer de una metodología de trabajo común.

Las ayudas económicas municipales, a las que se refiere esta Ordenanza, son prestaciones económicas, no periódicas, para afrontar gastos específicos de carácter básico provocados por situaciones excepcionales. En este sentido, la primera edil aguileña puntualizó que “lo que pretende esta ordenanza es regular unas ayudas que ya se venían prestando pero para las que no existía una ordenanza concreta; esto servirá para facilitar el trabajo que día a día desempeñan los miembros del equipo de Servicios Sociales lo que repercutirá en un mejor servicio para los usuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario