viernes, 17 de febrero de 2017

El CEIP El Rubial ofrece la exposición "Águilas, ayer y hoy"



Los alumnos del CEIP El Rubial han inaugurado la exposición “Águilas, ayer y hoy”; una muestra en la que se hace un recorrido por nuestra localidad a través de fotografías actuales y antiguas de lugares emblemáticos, así como objetos cotidianos antiguos o tradicionales del municipio costero.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Educación, Vicente Ruiz, han acudido al centro educativo donde los alumnos han ejercido de guías acompañando durante todo el recorrido a las autoridades municipales. Los pequeños han explicado la utilidad que antaño tenían objetos que actualmente se encuentran en desuso pero que durante años estuvieron presentes en todos los hogares aguileños.

Cabe señalar que la mayor parte de los objetos expuestos han sido aportados por los propios alumnos del centro, cuyo proyecto educativo de este curso es precisamente Águilas.

Antes de concluir la visita, la directora del centro, Inmaculada Hernández, ha querido agradecer su colaboración a Juan Hernández, quien desinteresadamente ha cedido numerosas imágenes y objetos para la exposición, así como a Pedro Juan Rabal, pintor aguileño que ha realizado un mural con motivos aguileños en el patio del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario