martes, 3 de enero de 2017

Hosteaguilas promociona el buceo para desestacionalizar el turismo en Águilas



La Asociación de Hostelería y Turismo (HosteÁguilas), junto al Instituto de Turismo de la Región de Murcia, estará presente, el próximo fin de semana, en el XVIII Salón Plongée de Francia; una feria especializada en submarinismo en el que se darán cita más de 400 expositores especializados en este segmento. Hosteaguilas llevará hasta el país vecino S.O.S Emerge Fondos Marinos Águilas; un proyecto que anunciaban el presidente de Hosteaguilas, Vicente Sánchez, y el vicepresidente, Juan José Méndez,  “en el que la Asociación está trabajando varios meses, consensuado con los clubes de buceo de Águilas y que consiste en una yincana submarina, con actividades subacuáticas relacionadas con la cultura, patrimonio y biodiversidad que, además, se amplía con actividades complementarias al objeto de poner en valor los Fondos Marinos de Águilas así como desestacionalizar el destino”.

El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, ha resaltado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para potenciar el turismo de buceo en la localidad, por eso la presencia en esta feria de París por parte de HosteÁguilas se complementará con la presencia de nuestra localidad en la Madrid Dive Travel Show (marzo) y Birmingham Dive Show (octubre)”.

Finalmente la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se ha referido a la promoción del turismo de buceo como una magnífica herramienta para atraer visitantes a la localidad. “El reto de nuestro turismo es la desestacionalización y en ello es en lo que debemos seguir trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario