miércoles, 21 de diciembre de 2016

Los Puertos Deportivos superan el temporal sin daños importantes

Puerto de Águilas


El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, visitó esta mañana el puerto de Águilas, junto a la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Moreno, para comprobar los daños que ha provocado el temporal de lluvias.

El director general explicó que “en general los cinco puertos que gestiona la consejería, Águilas, San Pedro del Pintar, Lo Pagán, Mazarrón y Cabo de Palos, han resistido bien las lluvias y no se han registrado daños importantes”. Principalmente se ha producido la rotura de luminarias y daños en el pavimento, amarras y fondeos.

En el puerto de Águilas el temporal provocó la avería de dos luminarias de alumbrado público existentes en la explanada. Además, debido al batir de las olas en el muelle B, se ha vaciado el relleno del mismo en algunas zonas, lo que ha producido el hundimiento de los adoquines y dejado socavones en la zona de paso peatonal, que se han señalizado.

Igualmente, el fuerte viento y el oleaje causaron hundimientos en algunas embarcaciones y varias roturas de las amarras y fondeos, así como daños de algunas de las escaleras de acceso a las embarcaciones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario