jueves, 22 de diciembre de 2016

"La mar es vida, cuídala" ha sido el lema del concurso en Ecoescuelas Litorales

Entrega de diplomas a los alumnos participantes en el concurso


En colaboración de la Concejalía de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas, con la Cofradía de Pescadores y el Club Náutico de Águilas se ha celebrado el concurso “La mar es vida, cuídala” entre los alumnos participantes en el programa Ecoescuelas Litorales.

La entrega de diplomas tuvo lugar en el Ayuntamiento de Águilas con la asistencia de la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Díaz, y el presidente del Club Náutico de Águilas, Miguel López Navares.

Los trabajos versan sobre las consecuencias de actos tan cotidianos como la falta de cuidado con los residuos plásticos (bolsas, bridas, sujeta latas, etc…) y sus consecuencias directas con el medio ambiente. Gran parte de estos residuos van directa o indirectamente al mar y es por ello que la Cofradía de Pescadores de Águilas ha querido colaborar cediendo sus instalaciones para exponer los trabajos realizados desde el 12 al 30 de diciembre en el edificio de la Lonja en la Explanada del Muelle.

El programa Ecoescuelas Litorales, además de poner en valor el patrimonio natural y cultural local entre los alumnos participantes, tiene como objetivo el mejorar la relación de los pequeños ciudadanos con su entorno; por una parte concienciando en sus acciones cotidianas, y por otra mejorando sus hábitos alimenticios y de ejercicio diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario