martes, 13 de diciembre de 2016

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento aprueba un nuevo paso hacia el definitivo PGOU de Águilas



Anoche se celebraba el Pleno extraordinario en el que se resolvían las alegaciones a la Aprobación provisional del PGOU de Águilas y se aprobaba la Aprobación provisional segunda.
Esta Aprobación provisional salió adelante gracias a los votos del equipo de gobierno, formado por PSOE e IU y contó con la abstención de PP y Águilas Puede.
La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, indicaba que este documento "servirá para que nuestra ciudad cuente con más suelo industrial y se dé seguridad jurídica a empresarios que quieran invertir en la localidad".
Este documento se someterá ahora durante un mes a exposición pública, por contar con varias modificaciones sustanciales, entre las que destacan la ampliación de zonas para uso económico o industrial tan necesarias para Águilas o la ubicación del futuro Nuevo Cementerio Municipal. Destacaba la Alcaldesa, que “solo serán susceptibles de alegaciones las modificaciones sustanciales”.
A partir de este momento el documento se enviará a la Consejería que tiene las competencias en Ordenación del Territorio y que será la responsable de informar para la Aprobación definitiva de este PGOU, Consejería con la que los técnicos del Ayuntamiento han estado trabajando conjuntamente durante este año para agilizar al máximo posible la Aprobación de este Plan.
La Alcaldesa recordaba al finalizar el pleno, que "el interés general está por encima de todo y que lo más importante para ella y para su equipo de gobierno son nuestros agricultores, empresarios y posibles inversores a los que hay que ponerles de forma inmediata un instrumento que les va a proporcionar la seguridad jurídica necesaria para desarrollar sus actividades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario