viernes, 9 de diciembre de 2016

El Garrobillo celebró las fiestas de la Purisima Concepción





Miguel Lorenzo recibe el 1º premio de Tomate Rojo
Se ha celebrado ayer en las inmediaciones de la Iglesia del Garrobillo, el XXIII Concurso de Ramillete de tomate enmarcado dentro de las Fiestas de la Purísima Concepción en la pedanía aguileña del Garrobillo. Dicho certamen ha sido organizado por la asociación de agricultores de Águilas ASAJA en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, y la empresa Syngenta . El certamen dio comienzo a las 5 en punto de la tarde y se inscribieron la cifra record de 86 participantes a los que se les obsequió con una fuente de cerámica artesanal realizada para la ocasión por “El Poveo” de Totana.
El jurado estaba formado por representantes de las entidades comercializadoras de Águilas. Silvia Escarabajal por Expoaguilas, Juan Meca por Coaguilas y Eloisa Fernández por la Asociación de Agricultores , siendo el dictamen del jurado independiente y la decisión inapelable y a plena satisfacción de todos.
Miguel Muñoz 1º en Tomate Verde

Los participantes se dividieron en dos categorías, por una parte 3 premios para el tomate en Ramillete y otros 3 premios para tomate rancho. Los primeros premios fueron entregados por la alcaldesa Mª Carmen Moreno, el presidente de Asaja José Martínez, los segundos por la diputada regional Isabel Mª Soler y por Paco Sánchez (miembro de la junta directiva de la asociación) y los terceros por los miembros del jurado. A todos los premiados se les obsequió con un lote navideño y una bonita bandeja de cerámica.
Premiados:
TOMATE ROJO:
1.- Miguel Lorenzo Robles
2. Manuel López Lorenzo
3.- Ivan Marí Caparrós
TOMATE VERDE:
1.- Miguel Muñoz Muñoz
2.- José Carmona Pérez
3.- Paqui Diaz García

No hay comentarios:

Publicar un comentario