miércoles, 19 de octubre de 2016

La empresa holandesa Looije sigue creciendo en Águilas



La alcaldía de Águilas ha sido el lugar escogido para firmar la compra por parte de la empresa Looije Águilas S.L. de una parcela municipal de 20.000 metros cuadrados. Ante la notaria Manuela Isabel Marzal Musso, y el secretario del Ayuntamiento de Águilas, Diego José Mateos, han rubricado el documento la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el gerente de la empresa agrícola en la localidad, Juan José López. También ha estado presente en la firma Jos Looije, propietario de esta empresa familiar holandesa fundada en el año 1946.
Su especialización en tomates se inició en los años setenta del siglo pasado. En 1998 se abrió una explotación en España con la finalidad de mantener el suministro de tomates cherry, de producción propia, durante todo el año.
Esta amplia experiencia como productor agroalimentario fue trasladada a Looije Águilas.  Así, la nueva explotación nació heredera de una política de empresa consciente de su responsabilidad al respecto de la seguridad, la higiene y la salubridad de los productos alimentarios. El 1 de septiembre de 2010 Looije Águilas impulsó la constitución de una OPFH. Este cambio empresarial supuso un importante desarrollo: una sola firma, Looije OPFH, comercializa bajo una misma marca, Sarita, la cosecha de tomate cherry de ocho productores, de las zonas de Águilas, Mazarrón y Almería, duplicando con ello su producción.
El crecimiento de esta empresa es continuado, por lo que trasladarán las infraestructuras que actualmente tienen en Los Arejos hasta la recién adquirida parcela, para así poder ampliar tanto las instalaciones como la producción, y en consecuencia también los puestos de trabajo. La alcaldesa ha manifestado que se trata de un hecho muy positivo y ha agradecido a la empresa que siga apostando por Águilas para su expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario