jueves, 6 de octubre de 2016

El Club Náutico de Águilas ofrece un curso de Técnico Deportivo



Águilas es el primer municipio que, a través de un Club Deportivo,  pone en marcha un Ciclo Formativo reglado por la Consejería de Educación. Se trata del Grado Medio de Técnico Deportivo que el Club Náutico de Aguilas y la Consejería de Educación llevarán a cabo durante todo el mes de octubre. Así lo han comunicado en rueda de prensa el teniente de alcalde, Vicente Ruiz, el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, el secretario del Club Náutico, Miguel Navarro, y el director del Centro educativo del citado club, Pedro Juan Pérez Castejón.
Según ha declarado éste último, “este curso va a habilitar a toda la gente que trabaja en el sector náutico a hacerlo con una titulación profesional reglada por la consejería de Educación y por el Real Decreto 935/2010, de 23 de julio”. Y es que hasta ahora los cursos deportivos los podían impartir voluntarios, y ahora serán personas tituladas las que lo hagan; de modo que este decreto determina las enseñanzas de los técnicos deportivos según las exigencias marcadas por los distintos niveles educativos, para regular el mercado laboral exigiendo una formación específica a todo aquel que desempeñe una actividad profesional deportiva.
Pérez Castejón ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y también de los profesionales de Cruz Roja, que serán los encargados de dar algunas de las ponencias. También se ha alegrado de que el curso ha tenido mucha demanda, siendo seleccionados en las pruebas de acceso 10 alumnos de entre todos los presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario