domingo, 2 de octubre de 2016

El Águilas obtiene en Mula una trabajada victoria 0-3

Muleño y Águilas disputaron un intenso partido con victoria del conjunto aguileño por 0-3

Trabajada victoria del Águilas en un duro partido, el equipo aguileño tuvo que superar a un rival aguerrido que como se esperaba no facilitó el triunfo aguileño, el Muleño se empleó con contundencia desde el primer momento y con brotes de dureza en su juego intentaba frenar a un Águilas muy bien plantado que perdonó en la primera parte y sentenció en la segunda.

El partido comenzó con igualdad de fuerzas y sin que ningún equipo se impusiera al rival, pasado el primer cuarto de hora, el Águilas se fué imponiendo y dominando la situación, llegando con peligro al área local. Y todo ello a pesar del contratiempo de la lesíón de Xavi a los diez minutos, tuvo que ser sustituido por una microrotura muscular. Sebas se vió obligado a cambiar sus planes iniciales y dando entrada a Sergio García trató de mantener el juego de toque que caracteriza al conjunto aguileño. Poco a poco se fué imponiendo al Muleño y llegaron las ocasiones de gol, hasta en tres oportunidades pudo adelantarse en el marcador el equipo aguileño, en el m. 24 por medio de Javi Méndez cuyo disparo en buena posición se fué alto. En el m. 34 se produjo la oportunidad más clara cuando tras un disparo que repelió el poste de la portería local, Javi Méndez realiza el pase atrás sobre Chinchilla quien desde el punto de penaltí dispara por encima del larguero en inmejorable situación  Y la tercera oportunidad clara llegó poco antes del descanso por medio de Campanas pero el portero Buyo estuvo atento y logró mantener su portería a cero. El Muleño sólo puso en apuros a Javi Soto en una jugada de Peque con internada en el área y disparo que el portero aguileño logró detener. Sin goles se llegó al descanso pero con la sensación de que el Águilas se pudo ir con una cómoda ventaja al vestuario.

La segunda parte comenzó con dominió local, el Muleño trató de presionar al Águilas en la salida del balón para intentar recuperar cerca del área y crear problemas a la defensa aguileña. Sin embargo, sus intenciones se esfumaron en el m. 56 cuando tras una falta lanzada por Juanma, el balón le llega a Manzano que con la derecha engancha un disparo que entra por la escuadra imposible para Buyo. A pesar de ir por debajo en el marcador el Muleño no cesó en su lucha pero la defensa del Águilas mantenía a raya todos los intentos en ataque del equipo local. El partido terminó por decantarse para el Águilas a partir del m. 70 con la entrada de Joaquín en el campo en sustitución de Chinchilla, el jugador aguileño imprimió rapidez, movilidad y dinamismo al juego aguileño, en el m. 82 en una nueva jugada a balón parado esta vez fué Emilio quien remató el balón que entró en la portería de Buyo salvando al portero por alto. Con el 0-2 y el choque sentenciado faltaba la jugada del partido que protagonizó Joaquín con una galopada desde el centro del campo, salvando a los contrarios que intentaban frenarle y culminando con un disparo cruzado desde la frontal que supuso el 0-3, un gran gol y un broche perfecto a la importante victoria del Águilas ante un Muleño que pese a intentarlo no pudo en ningún momento con este Águilas ganador.

MULEÑO CF: Buyo, Kike, Victor Cadú (Pepe), Dani Ballesta, Pedro Ángel, Oli (Juli), Sergio (Juanca), Alacid, Curro, Peque y Fuentes.
ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, Javi Piñero, Manzano, Rubén Primo, Emilio, Chinchilla (Joaquín), Xavi (Sergio Garcia) (Juan Sánchez), Campanas, Juanma y Javi Méndez.
ÁRBITRO: Luna Martínez. Amonestó a los locales Fuentes y Juanca. Y al visitante Sergio García.
GOLES: 0-1 m. 56 Manzano. 0-2 m. 82 Emilio. 0-3 m. 90 Joaquín.
INCIDENCIAS: Campo Municipal de Mula, 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario