domingo, 18 de septiembre de 2016

Golpe de efecto del Águilas, remonta y gana al Lorca B 1-2


Javi Piñero decidió el partido con sus goles
No defraudó el partido de la jornada que disputaron los equipos del Lorca B y el Águilas en el campo de Los Tollos de La Hoya, un encuentro igualado en el primer tiempo y totalmente dominado por el equipo aguileño toda la segunda mitad, bien es cierto que el conjunto lorquino disputó la segunda parte con un jugador menos tras la expulsión de Ciarrocchi en el minuto 41 de partido. El filial lorquino se adelantó en el minuto 17 del encuentro por medio de un penalti que transformó Juanra, después del descanso el Águilas remontó y le dio la vuelta al resultado con un Javi Piñero inspirado que marcó los dos goles del Águilas y estuvo a punto de marcar otro pero se encontró con una espectacular parada del portero local Lafrentz, sin duda Piñero fué el hombre del partido.

El partido comenzó con lucha de los dos equipos por imponerse en la parcela central del campo, el juego estaba siendo equilibrado y sin llegadas con peligro a las porterías, en el minuto 16 se produjo la jugada que iba a permitir al equipo de Jorge Pérez marcar su gol, un balón dividido en el área del Águilas y que pugnan Nacho y Fran, el lateral derecho aguileño llega tarde al balón y comete falta sobre el extremo local y el colegiado Ros Gómer indica la pena máxima que Juanra transforma en gol engañando a Javi Soto. El equipo del Lorca B demostró las razones por las que ha tenido este gran comienzo de temporada, se notó que está bien trabajado en todos los aspectos, jugadores jóvenes que no se arrugan en la disputa del balón pero que al mismo tiempo se muestran excesivamente agresivos en diversos lances del juego. Es el caso del extremo Juan Cruz Ciarrocchi, que además de mostrar buenas maneras como jugador también se mostró duro en varios lances en los que no eludía hacer daño al contrario, hasta que en el minuto 41 agredió directamente a Javi Piñero y fué expulsado por el árbitro sin dudarlo, dejó a su equipo en inferioridad y cambió el partido.

El segundo tiempo se caracterizó por el dominio total del Águilas, los de Sebas López encerraron al Lorca B en su campo y amparados principalmente en la actuación del guardameta Lafrentz, el equipo local logró mantener su ventaja en el marcador defendiendo al ultranza su portería hasta que surgió la figura de Javi Piñero quien avisó primero con un cabezo deficil de detener pero el portero lo logró con una fenamenal intervención y además también paró el disparo de Juanma posterior. Llegamos al minuto 74 cuando un perfecto pase de Xavi sobre Javi Piñero en profundidad lo aprovecha este para efectuar un lanzamiento ajustado al palo que supera a Lafrentz y empata el partido. Ese gol empujó al Águilas a ir a por la victoria mientras que el Lorca B escaso de fuerzas trataba de achicar espacios y alejar el balón de su portería buscando alguna contra para sorprender a los aguileños. En el minuto 79 y tras una jugada a balón parado que acertaron los defensas locales a despejar y con el balón ante la portería aparece de nuevo Javi Piñero para rematar de cabeza anticipándose a la defensa lorquina y logrando el 1-2 que fué el resultado definitivo.

Importante victoria del Águilas que le permite sumar tres puntos que le mantienen en el grupo de cabeza en la tabla, al mismo tiempo supone una gran inyección de moral para el equipo de cara a los próximos partidos. El Lorca B un buen equipo que deberá contener su agresividad.

LORCA FC B: Lafrentz, Uru, Morros, Abel, Julio Algar, Juanra, Ciarrocchi, Mario (Manu), Adrian (Nono), Alberto (Quinteros) y Nacho.
ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, Javi Piñero, Manzano (Chinchilla), Rubén Primo, Emilio, José Manuel (Joaquín), Xavi, Campanas, Juanma (Sergio García) y Javi Méndez.
ÁRBITRO: Ros Gómez. Amonestó al local Uru y roja directa a Ciarrocchi m. 41. Y a los visitantes Fran, Javi Piñero y Javi Méndez.
GOLES: 1-0 m. 17 Juanra (p). 1-1 m. 74 Javi Piñero. 1-2 m. 79 Javi Piñero.
INCIDENCIAS: Campo Los Tollos de La Hoya. Unos 300 espectadores, gran número de ellos aguileños que se desplazaron a animar a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario