lunes, 1 de agosto de 2016

Pedro Morata: Remodelar El Rubial es cuestión de prioridades, es una joya que tenemos de herencia pero sin limpiar, algún día la podremos lucir.

Pedro Morata, periodista deportivo
El periodista deportivo aguileño Pedro Morata Calvo ha intervenido en nuestro programa "Somos Deporte" con motivo del partido que el próximo viernes disputaran el Águilas FC y la Selección Argentina sub 20, el cual ha sido posible a la gestión realizada por nuestro paisano en la localidad valenciana de L'Alcudia donde se viene disputando el torneo de fútbol COTIF, Morata hizo esa solicitud a Eliseo Gómez presidente de la comisión que organiza este importante torneo desde hace 32 años. El COTIF es como un Mundial sub 20.
Morata nos ha dicho que "es impresionante que la Selección Argentina sub 20 pase por Águilas, futbolistas que ya juegan en la 1ª división argentina y alguno de ellos son pretendidos por equipos españoles como es el caso de Lautaro al que quieren R. Madrid, At. Madrid y Valencia.
Pedro Morata, jefe de deportes de Radio Valencia Cadena SER, no olvida nunca a su patria chica y al ver la posibilidad de este partido se puso en contacto con el Ayuntamiento de Águilas, en concreto con la alcaldesa Mª Carmen Moreno y el concejal de deportes Cristóbal Casado para plantearles esta oportunidad, tras ello, el consistorio aguileño hizo la petición oficial y la AFA contestó afirmativamente y el viernes a las 21,00 horas estará en El Rubial su selección sub 20.
Maqueta de "El Rubial" remodelado
El Rubial es una seña de identidad en el fútbol español, este tipo de torneos como el COTIF se podrían organizar en Águilas, pero hay que remodelar el campo, ha declarado Morata. En el Museo del fútbol está la maqueta para todo aquel que quiera verla, remodelar El Rubial es cuestión de prioridades, alguna vez regirá el Ayuntamiento de Águilas alguien que piense que el fútbol es el mejor camino para que nuestra ciudad mejore en muchos aspectos y se le puede sacar mucha rentabilidad. Algún día espero ver hecha realidad la remodelación de El Rubial.
Antonio de la Rosa (dcha.) junto a P. Morata
 Aprovechando su intervención en Águilas Radio, Pedro Morata ha lanzado una idea, "la persona que mas ha contribuido en Águilas al fútbol y al fútbol-sala es Antonio de la Rosa, me gustaría y así lo propondré a la Junta Directiva, que el Museo del Fútbol lleve el apellido "de la Rosa". Antonio se merece un gran agradecimiento y lanzo el reto a alguien, porque yo no puedo al estar en Valencia, para que lo lleve a cabo".
El periodista aguileño viaja esta misma semana a Rio de Janeiro para cubrir los Juegos Olímpicos para la Cadena Ser, Morata ha sido categórico al señalar que, "un periodista que pueda cubrir un Mundial de Fútbol y unos Juegos Olímpicos es un privilegiado, la Cadena Ser me lo ha permitido y me siento muy agradecido. Acerté al quedarme en la SER. La Ser es un buque indestructible por mucho hielo que haya".
Finalmente Pedro Morata ha querido enviar un mensaje de apoyo al presidente del Águilas FC, "Juan Pablo García necesita ayuda y que no se sienta sólo al frente del Club, hay que hacerse abonado y ayudar a su Junta Directiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario