miércoles, 10 de agosto de 2016

La Comunidad Autónoma detecta 123 empresas con más de 1.800 apartamentos turísticos sin regularizar

Hernández (derecha) junto a la Alcaldesa Mª Carmen Moreno
La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo quiere profundizar en la regularización de los apartamentos turísticos, para lo que contará con todos los agentes implicados, “de cara a perfilar las novedades encaminadas a mejorar el régimen legal de la oferta turística reglada”, explicó hoy en Águilas el consejero Juan Hernández.
 
El Gobierno regional modificó hace unos meses la Ley de Turismo de la Región de Murcia, eliminando la referencia a un necesario carácter profesional o empresarial para realizar dicha actividad, para facilitar así el ejercicio de la explotación de apartamentos turísticos por personas físicas.
 
En los próximos meses se convocarán una serie de reuniones con distintas entidades y organizaciones empresariales y de consumidores “para, entre todos, consolidar y mejorar los estándares de calidad de nuestra oferta para mejorar el grado de satisfacción final del turista”, añadió el consejero.
 
El Plan Estratégico de Turismo de la Región ya contempla la regulación y la ordenación de la oferta turística y, gracias a las acciones llevadas a cabo, durante el primer semestre del año, el Instituto de Turismo (Itrem) ha localizado 123 empresas con 1.832 apartamentos turísticos sin regular.
 
El objetivo de la Consejería es conseguir “la regularización de aquellas empresas que se benefician de los canales de actividad turística sin estar dadas de alta como servicio turístico en el registro de la Comunidad”, añadió Hernández.
 
Para ello, se ha dispuesto de tres inspectores adicionales que a diario visitan las empresas sospechosas de turismo clandestino. El objetivo anual fijado por la Consejería es regular en un año mil apartamentos alegales y, a día de hoy, ya se ha alcanzado el 69,8 por ciento, ya que de las 60 empresas visitadas, 30 han solicitado la clasificación turística de 698 apartamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario