lunes, 15 de agosto de 2016

Elección de los personajes del Carnaval de Águilas 2017

Los personajes del Carnaval de Águilas 2017 infantiles y adultos tras su elección


El Carnaval 2017 ya tiene personajes. Tatiana Pianelo, de la peña Toscana; Alfredo Moreno, de Adamantium; Ana María Hernández, de World Fantasy; y Susana Lajarín, de la peña Las Yayas, fueron elegidos en el transcurso de una espectacular gala, dirigida por Antonio Molina, en la que Águilas se llenó de toda la magia y espectacularidad del Carnaval pese a encontrarnos en el mes de agosto.
 Más de 1.200 espectadores se dieron cita en la plaza de Antonio Cortijos el pasado viernes para ser testigos de uno de los actos más esperados para peñas y carnavaleros que dio comienzo con la actuación, siempre sorprendente, del Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Carnaval. Entre los asistentes, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso; el edil de Carnaval, Vicente Ruiz; y el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.
 Uno de los momentos culminantes de la noche llegó con la presentación de los personajes infantiles. Juan Martínez, de la peña Matalentisco Boy´s y del colegio Las Lomas, será el encargado de dar vida a la Mussona; la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma este año la diputarán Juan Carlos Silvestre, de la peña Ipanema y el colegio Ciudad del Mar, y Mara Blázquez, de Azabache  y alumna Las Lomas. Finalmente, el papel de Musa, inspiración de todos los carnavaleros, será representado por María Ortega de la peña Sinergia y el colegio Carlos V.

Tras los infantiles, hicieron su aparición en el escenario los candidatos a personajes adultos del Carnaval 2017.  La proclamación de Ana María Hernández, de la peña World Fantasy, en el papel de Doña Cuaresma y de Susana Lajarín, de Las Yayas, como Doña Cuaresma, pese a ser las únicas candidatas, no estuvo exenta de emoción gracias a la espectacular entrada que realizaron ambas. La alegría, el jolgorio, la diversión y el colorido llegó con los candidatos a Don Carnal: Vicente Javier López, del Tangay, y Alfredo Moreno, de Adamantium, quien finalmente se proclamó vencedor.

Para el final se reservó la elección de la que ha de ser la inspiración de todos los carnavaleros: la Musa 2017. Título que se disputaron Cassandra Alcaraz, del Pizarrón, y Tatiana Pianelo, de Toscana. Tras una emocionante votación fueron las peñas las que decidieron otorgar a Pianelo el cetro que la convertirá en Musa de los próximos carnavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario