martes, 9 de agosto de 2016

El Trofeo "Playa y Sol" fué presentado "empapado" de rivalidad entre Águilas y Lorca


Joaquín Flores, Cristóbal Casado, J. Francisco. Martínez y J.Pablo García con el trofeo y las camisetas de cada equipo
Se presentó esta tarde en un conocido local del aguileño Paseo de Parra una nueva edición del  Trofeo "Playa y Sol" tradicional cada verano y que desde hace muchos años vienen disputando los equipos de fútbol de Águilas y Lorca, en esta ocasión como en la del año anterior y aunque haya otros equipos en la Ciudad del Sol, será el Lorca Deportiva el rival del Águilas FC.


Atendiendo la solicitud de entrenador del Águilas Sebas López, Juan Pablo García adelantó que en los próximos días el Águilas fichará a un nuevo jugador para cubrir la posición de defensa central o medio centro defensivo con el que se completará la plantilla.


El acto de presentación del trofeo estuvo presidido por los ediles de deportes de los ayuntamientos de ambas localidades vecinas, Juan Francisco Martínez y Cristóbal Casado, acompañados por Joaquín Flores presidente del Lorca Deportiva y Juan Pablo García presidente del Águilas FC.


El partido que se disputará el próximo lunes 15 de agosto a las 20,30 horas en El Rubial enfrentará a los dos equipos que la temporada pasada pugnaron por el campeonato de liga en el grupo XIII de tercera división. Como viene siendo costumbre se espera que el campo aguileño registre una buena entrada de público y un ambiente especial entre las aficiones lorquina y aguileña. Los precios de las localidades serán de 10 euros para la grada, 15 euros para los asientos de tribuna y una entrada especial para niños y jóvenes de entre 10 y 16 años que además entraran el sorteo de una camiseta de cada equipo.



Concejales de deportes y presidentes de los equipos durante la presentación
En sus intervenciones en la presentación, comenzó hablando Cristóbal Casado quien destacó la gran tradición existente en este trofeo veraniego sin el cual esta época estival sería diferente, Casado expresó su deseo de que al igual que el año pasado el trofeo se quede en Águilas.
Por su parte, Juan Francisco Martínez hizo referencia a la gran antigüedad que hay en este tipo de partidos, recordando que desde 1.901 se vienen disputando partidos entre equipos lorquinos y aguileños, Martínez espera que la próxima temporada acabe como la pasada, con el equipo lorquino liderando la tabla.


En cuanto a los presidentes, Juan Pablo García comentó que el Lorca es un rival difícil como siempre ha demostrado y expresó su deseo de que el encuentro transcurra con normalidad en las gradas y en el terreno de juego, que la deportividad prevalezca y la amistad entre se mantenga entre todos. Con un discurso similar habló Joaquín Flores, con el deseo de que no haya jugadores lesionados en ningún equipo. Flores destacó que esta temporada han intentado "lorquinizar" su equipo siguiendo las formas de componer su equipo el Águilas con jugadores aguileños que dan el cien por cien en estos partidos, los dos entrenadores son naturales de cada población, el lorquino Sergio Sánchez y el aguileño Sebas López, lo cual es también un factor importante para sentir los colores de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario