viernes, 5 de agosto de 2016

El I Festival Emergente de Teatro convertirá Águilas del 17 al 20 de Agosto en un gran escenario


La edil de Cultura, Lucía Hernández, y el director de la Escuela de Teatro y Desarrollo TeyDe, Miguel Ángel Cárceles, han presentado el I Festival Emergente de Teatro FET que se celebrará en Águilas del 17 al 20 de agosto.

 “Uno de los objetivos de esta concejalía es sacar el arte a las calles; ya lo estamos haciendo con la pintura, a través del proyecto Escalart que está convirtiendo en grandes cuadros las escaleras de la localidad, y ahora hemos decidido realizarlo también con el teatro, transformando las calles en un gran escenario al aire libre”, aseguraba la edil de Cultura. Hernández añadía también que este tipo de iniciativas están encaminadas, entre otras muchas cosas, “a potenciar el turismo cultural de Águilas dando continuidad de esta forma a uno de los compromisos del actual Equipo de Gobierno: fomentar el sector turístico como elemento clave para el impulso de la economía local”.
 
Por su parte, el director de TeyDe era el encargado de dar a conocer el programa del festival que arrancará el miércoles 17 a las 22 horas en la plaza de España con la puesta en escena de “Del teatro a la calle y viceversa, estado de ánimo independiente” de Calabacín de Sosa. El jueves, a las 23 horas en el Café Teatro La Clásica, tendrán lugar “Los movimientos previos” y “A imagen y semejanza” de Cía Teatro Pequeño. Para el viernes está prevista una divertida obra de teatro de calle: “Typical” de Nacho Vilar que se desarrollará en distintos puntos ubicados entre el Puerto Pesquero y la Plaza de España. También ese día se llevará a cabo el show de improvisación “El penúltimo mono” de Cía Improvivencia. El sábado 20 tendrá lugar la obra “La cosa más maravillosa del mundo” de Santi Senso precedida por una clase magistral, en la Casa de la Cultura, a cargo del propio Senso.
 
Para completar el Festival se llevará a cabo un taller de improvisación a cargo de Miguel Ángel Cárceles.
 
Para las actividades que se desarrollen en Café Teatro La Clásica  así como para los talleres de improvisación será necesario adquirir entradas en el propio establecimiento, la Oficina de Turismo o Ticketea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario