viernes, 29 de julio de 2016

XXI Edición del Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar"

La XXI edición del ciclo de conferencias Mirando al Mar arrancará el próximo martes. A este respecto, la edil de Cultura, Lucía Hernández indicó que, “como viene siendo habitual Águilas y el mar serán protagonistas de este interesante programa que año tras año se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas”; una colaboración que, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, dijo que, “es fundamental y por la que se debe seguir apostando”.
 
José Asensio Mayor, director del ciclo de conferencias, ha sido el encargado de anunciar el programa que arrancará el martes 2 de Agosto con la charla "Accidente nuclear de Palomares: 50 años sin solución", a cargo de Jose María Herrera, guionista y director del documental Operación flecha rota.
 
Las siguientes citas con la XXI Edición de Mirando al Mar serán:
-      Jueves 4, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, Estudio fotográfico Matrán: tres generaciones para una historia de la fotografía. Ponente: José Fernando Vázquez.
-      Martes 9, en la Casa de la Cultura, La piscicultura en Murcia: desarrollo industrial y científico. Ponente: José Meseguer.
-      Jueves 11, en la Casa de la Cultura, Astrónomos del 1900. Un ejemplo aguileño: Gustavo Gillman. Ponente: Francisco José Montalbán.
 
Cabe señalar que todas las ponencias se desarrollarán a las 20 horas en la Casa de la Cultura Francisco Rabal a excepción de la del día 4 que se llevará a cabo en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, coincidiendo con la inauguración de la exposición José Matrán García. Retratos: la luz como expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario