domingo, 12 de junio de 2016

JUSTA VICTORIA DEL ÁGUILAS ANTE LAGUN ONAK, GRAN PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN UN RUBIAL CON EXCELENTE AMBIENTE 2-0

Gran partido con remontada del Águilas ante el Lagun Onak, el equipo blanquiazul ganó por dos a cero que era el resultado que necesitaba para seguir adelante y pasar a la tercera y última eliminatoria de esta fase de ascenso a la segunda B. Bien es cierto que el conjunto aguileño necesitó llegar a la prórrroga para doblegar a un digno rival como el equipo de Azpeitia que puso la eliminatoria muy difícil y complicada al Águilas.

Con un escenario cómo en sus mejores tardes, El Rubial acogió un magnifico ambiente de fútbol y su equipo no lo desmereció, pese a la dificultad de un rival muy competitivo, los aguileños llevaron la iniciativa en el juego crearon buenas jugadas que no terminaron en gol por muy poco y además porque el portero Otaño fué un seguro para su equipo.

El encuentro comenzó con una intensidad que no decreció en los 120 minutos de juego, nada más inicarse el partido llegaron dos claras oportunidades para marcar los locales por medio de Cantarutti y José Manuel, pero se encontraron con Otaño que en el mano a mano con los atacantes logró repelar el balón tapando su portería con acierto. A pesar de que los jugadores vascos trataban de frenar el ritmo del juego cada vez que podían ya que les interesaba al tener el gol de ventaja de la ida, el empuje del Águilas hizo que el espectador estuviese viendo un partido sin pausas y así se llegó al descanso sin movimientos en el marcador a pesar de que el conjunto blanquiazul tuvo sus opciones y los visitantes siempre creaban peligro e incertidumbre en las jugadas a balón parado donde por la talla de varios de sus hombres creaban dificultades a los defensas y portero locales.

En la segunda parte entró Javi Méndez en el equipo local en sustitución de Juanmi con problemas físicos, precisamente Méndez fué quien reactivó el ataque aguileño con sus internadas por banda derecha y sus centros al área que la defensa visitante lograba despejar, al igual que en los primeros minutos del partido, los primeros de la segunda mitad fueron también de acoso constante del Águilas con jugadas y disparos a puerta que la defensa del Lagun Onak rechazaba una y otra vez. Se llegó al último cuarto de hora del partido con el conjunto visitante más preocupado de defender la ventaja de la ida y con el Águilas quemando sus últimos cartuchos en ataque, en el minuto 79 se produce un corner tras jugada de Javi Méndez que lanza Joaquín, el balón llega al segundo palo donde Ramón Arcas cabecea al fondo de la portería de Otaño e iguala la eliminatoria. Antes de llegar al final Cantarutti tuvo el gol que hubiese evitado la prórroga pero su cabezazo salió fuera rozando el palo.

Se llegó a la prórroga con el lógico cansancio en los jugadores de los dos equipos, cada uno trató de aprovechar sus ataques sobre la portería contraria dosificando esfuerzos y con precauciones defensivas para evitar encajar gol, los vascos en jugadas a balón parado generalmente creaban dificultades mientras que el Águilas por medio de un inspirado Miguel lograba generar el juego que le permitió seguir atacando por bandas que fué por donde llegó Javi Méndez en el minuto 117 para efectuar un centro-chut que tras dar en el palo y en un defensor entró en la portería, era el 2-0 que daba la eliminatoria al Águilas y el pase a la ronda definitiva por el ascenso.


ÁGUILAS: Javi Soto, Fran, J. Piñero, D. Ruiz (Nani Gil m. 73), Rubén Primo, R. Arcas, José Manuel, Xavi (Miguel m. 58), Cantarutti, Juanmi (Javi Méndez m. 46) y Joaquín.
LAGUN ONAK: Otaño, Elustondo, Tena, Murua, Goiko, Julen, Aizpuru, Iparra (Kolo m. 82), Iban (Landa m. 58), Otamendi y Aramburu (Egaña m. 97).
ÁRBITRO: Fernández Cintas (Andaluz). Amonestó a los locales Joaquín, Cantarutti y J. Méndez. Y a los visitantes Iban y Landa.
GOLES: 1-0 m. 79 R. Arcas. 2-0 m. 117 J. Méndez.
INCIDENCIAS: El Rubial ante 2.300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario