domingo, 8 de mayo de 2016

El Águilas vence en Alcantarilla a la Nueva Vanguardia en un gran partido 0-1

Campo Angel Sornichero de Alcantarilla





En un partido con muy buen nivel y juego el Águilas se impuso a la Nueva Vanguardia por el resultado de 0-1, un marcador corto para los méritos y ocasiones para marcar que tuvo el conjunto aguileño, también hay que destacar al equipo local, el conjunto de Alcantarilla que entrena Juanfran Ibáñez realizó un partido sin renunciar a su estilo de juego a pesar que el Águilas les superaba en ese juego de poder a poder.

Sensacional primera parte del Águilas, de lo mejor que el equipo blanquiazul ha realizado en la actual temporada, presionando en todo el campo y con juego de alto nivel desde el comienzo del partido, el único dato en contra es que ese fútbol brillante del los aguileños no se viera reflejado en el marcador, el conjunto de El Rubial mereció irse al descanso con clara ventaja y se tuvo que conformar con un único gol que finalmente sería el que le dió la victoria y los tres puntos.

José Manuel, jugador del Águilas FC
Se llevaban veintisiete minutos de partido cuando en una de las numerosas internadas de Javi Méndez por su banda, el jugador aguileño puso un centro al área, balón que controla José Manuel y de un perfecto derechazo logró el gol del Águilas colando el balón por la escuadra de la portería defendida por Rafa. El equipo aguileño continuó atacando en busca de aumentar su ventaja pero los intentos de Miguel y Cantarutti los pudo neutralizar el portero local. La Nueva Vanguardia dispuso de una oportunidad para marcar pero Javi Soto realizó una gran parada al disparo de Manu Peñas.

Tras el descanso el partido se niveló y la Nueva Vanguardia que no había creado ocasiones ante la portería defendida por Javi Soto, jugando con el balón controlado desde atrás logró sacudirse el dominio aguileño, también contribuyó a ello que la aptitud del Águilas fué más conservadora en esta segunda parte donde antepuso defender su mínima ventaja a pesar de que dispuso de varias jugadas donde se pudo marcar, un disparo de Ramón Arcas que sacó un defensa enviando el balón a corner y la más clara en el minuto 85 cuando Javi Méndez de nuevo puso un balón en el área a Hugo Salamanca que este no supo aprovechar en inmejorable situación. Por su parte los locales tuvieron sus opciones de empatar, sobretodo sorprediendo a la defensa aguileña adelantada por medio de sus delanteros Ismael y Joaquín que entraron en el segundo tiempo, las más clara fué en un rechace tras despeje de Javi Soto que golpeó al delantero y el balón salió alto rozando el larguero.

Finalmente el marcador no sufrió variación y el Águilas ganó el partido justamente ante un buen rival, el equipo aguileño sigue en la segunda posición de la tabla ya que el Lorca ganó su partido ante el Yeclano 2-0 y se mantiene en primera posición con un punto de ventaja sobre el Águilas, la próxima jornada el equipo lorquino visita al descendido Caravaca donde no debe fallar mientras que el Águilas despide la liga en el Rubial ante el Ciudad de Murcia.

NVA. VANGUARDIA: Rafa, Buendía, Richard, Kike, Pani, Pelusa, Pedro (Ismael 58´), Merono (Zapata 84´), Manu Peñas (Joaquín 58´), Simón y Juanjo.
ÁGUILAS: Javi Soto, Fran, Juan, Diego Ruiz, Rubén Primo, Emilio, Javi Méndez, Ramón Arcas, Cantarutti (Hugo Salamanca 80´), Miguel (Jimmy 67´) y José Manuel (Xavi 74´).
ÁRBITRO: Gómez Carmona. Amonestó a los locales Manu Peñas y Simón. Y a los visitantes Miguel, Ramón Arcas y Emilio.
GOL: 0-1 m. 27 José Manuel.
INCIDENCIAS: Campo Ángel Sornichero, unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario