martes, 19 de abril de 2016

Siete empresas de Águilas reciben el sello de Calidad Turística (SICTED)

Entrega de diplomas SICTED a las empresas aguileñas
Siete empresas de Águilas han renovado hoy su compromiso con la Calidad  Turística por lo que han recibido el diploma del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, animó a las empresas durante el acto de entrega de estas certificaciones que tuvo lugar en el municipio, a adherirse a este sistema de calidad ya que “son ellas con su buen hacer las que ayudan a que la Región sea, cada vez más, un destino más demandado y atractivo”.
 
En este sentido, Hernández resaltó la necesidad de “mejorar entre todos la calidad de nuestro turismo y la competitividad del destino”, y para ello, recordó que se han puesto en marcha el Plan Estratégico del Turismo, “consensuado con todo el sector”, que busca aprovechando al máximo la potencialidad del Turismo, convertirlo en uno de los grandes sectores de desarrollo de la Región.
 
Las siete empresas que recogieron hoy sus diplomas fueron: Capiola Viajes, Heladería Venezia, Hotel Puerto Juan Montiel, Joyería la Joyita, Puerto Deportivo Juan Montiel, Restaurante La Veleta y Taxi Águilas. En total, el municipio cuenta con 23 establecimientos distinguidos y 24 más están en proceso para obtener este certificado de calidad.
 
En la Región, hay actualmente 168 establecimientos. El mayor número, 48, corresponde a comercios, seguido de museos y centros de interés turístico visitables, 27 y guías turísticos, 18. Además, son destinos SICTED Murcia, Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, San Javier y Sierra Espuña.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario