martes, 19 de abril de 2016

Se formaliza la Mesa para el seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución



La pasada semana tuvo lugar la primera reunión de la Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución, un organismo que servirá para canalizar todas las iniciativas que desde Águilas se van a llevar a cabo para demandar al Gobierno Regional, que es quien tiene las competencias sanitarias, la construcción de este centro hospitalario de alta resolución en la localidad.
Esta primera reunión, a la que asistieron representantes políticos de PSOE, IU, Águilas Puede y Ciudadanos, sirvió para determinar la composición definitiva de la mesa, con la inclusión de los representantes del tejido asociativo local así como de dos técnicos independientes que formarán parte de la misma, todos ellos con voz y voto.
Tras este primer encuentro se acordó intensificar los trabajos de la mesa y se fijó la primera reunión, ya con todos sus componentes, para el próximo lunes 25 de abril; una reunión en la que se empezará a discutir cuestiones más concretas como: ubicación, dimensiones, cartera de servicios, impacto socioeconómico, etc.
La composición definitiva de la mesa es la siguiente:
Mª Carmen Moreno (PSOE)  en calidad de presidenta de la mesa, José Luís Martínez (C´s) y María Elia Olgoso (Águilas Puede) en calidad de portavoces. El resto de la mesa política se completa con Ana María Miñarro (PP) e Isabel Mª Torrente (IU).
Técnicos Permanentes: Francisco Martínez de Gea, Julia Martínez Sánchez y Francisco Pérez Delgado.
Representantes del tejido asociativo:
-      Sociosanitario: Titular Yolanda Gallego (ADIA),  suplente Dolores Gálvez (AFEMAC).
-      Deportivo/juvenil: Juan Pérez (Asociación Amigos de L´Amoto).
-      Cultural/vecinal: María Joaquina López (Hermandad Virgen del Rocío)
-      Económico/profesionales: Titular Miguel Navarro (ACIA), suplente Juan José Méndez (Hosteaguilas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario