jueves, 21 de abril de 2016

Los alumnos del Colegio "Ciudad del Mar" de Águilas cultivarán productos agrícolas en un proyecto de imnovación educativa

La Consejera junto a la Alcaldesa de Águilas y otros miembros de la Corporación
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, inauguró hoy el ‘Invernadero Escolar’ del CEIP Ciudad del Mar de Águilas, un proyecto de innovación educativa que servirá, tal y como explicó la consejera, “para que los alumnos conozcan y estudien el sistema completo de producción de productos hortofrutícolas”
 
El invernadero escolar se constituirá como un recurso educativo y didáctico del centro, en el que cerca de 300 alumnos realizarán prácticas y actividades con semillas, plantas y hortalizas mediante técnicas profesionales con las que conocerán más de cerca el sector agrícola de la Región.
 
Al respecto, Sánchez-Mora destacó que “con esta iniciativa educativa se promoverá el fomento del conocimiento de las características de cada especie vegetal, y en particular de las especies autóctonas”.
 
De este modo, los alumnos también estudiarán la evolución de las plantas y conocerán de cerca la influencia de los factores meteorológicos. El Invernadero Escolar pretende que los alumnos conozcan el sistema de cultivo y las diversas técnicas de riego, e identifiquen las variedades hortofrutícolas que se producen en la Región que abastecen al mercado nacional y europeo.
 


Este proyecto educativo, que es uno de los primeros de este tipo que se ponen en marcha en la Región de Murcia, dará a conocer a los alumnos del colegio el trabajo de los profesionales del sector agrícola, mostrando el proceso de producción de productos hortofrutícolas desde el origen en los semilleros y viveros hasta la llegada del producto a los mercados para el consumidor final.
 
Además, el centro educativo tiene la intención de ampliar el proyecto con la creación de un laboratorio de ciencias naturales en colaboración con los departamentos de Ciencias de IES Europa de Águilas.
 
Para el desarrollo del invernadero escolar, el centro cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades, el Ayuntamiento y empresas como Viveros Citroplant., Servicitrus.com, ExpoÁguilas, Prima-Ram, Ivercom o el Centro de Jardinería Feribel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario