martes, 5 de abril de 2016

La prórroga del Decreto de sequia supondrá seis hectómetros cúbicos de agua extra a los agricultores de la comarca



La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha declarado que “gracias a la prórroga del Decreto de sequía, los regantes de la comunidad Bienes Riegos Meridionales tendrán acceso a otros seis hectómetros cúbicos de agua de forma extraordinaria”.

Martínez-Cachá se reunió ayer con miembros de dicha comunidad de regantes de Puerto Lumbreras, Águilas, Mazarrón y Pulpí, que obtienen el agua para el riego de sus cultivos a través de la desaladora de Águilas y de los pozos de sequía del sinclinal de Calasparra, ya que están fueran del ámbito del trasvase Tajo-Segura y de la cuenca.

La consejera, que estuvo acompañada por el director general del Agua, Andrés Martínez, aseguró que “la Consejería va a trabajar con dicha comunidad en la redacción de proyectos” con el fin de que puedan optar a las ayudas que concede el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) para mejorar y reducir los costes energéticos de las desaladoras.

La comunidad Bienes Riegos Meridionales cuenta con más de 4.000 comuneros y con una superficie cultivable de unas 22.000 hectáreas, que generan cerca de 10.000 puestos de trabajo directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario