martes, 26 de abril de 2016

El próximo fin de semana se celebra la XXVIII Romería Rociera en Águilas, el programa de actos se presentó en el Ayuntamiento





La sala de prensa del Ayuntamiento de Águilas acogió la presentación de la XXVIII Romería Rociera de Águilas que se celebrará el próximo fin de semana y cuyas previsiones de participación, según adelantaba el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Sra. del Rocío de Águilas, Ginés Robles, “superan considerablemente las de años anteriores; estando prevista la asistencia de hermandades procedentes de Garrucha, Lorca, Murcia o Villanueva del Segura”.
Durante la presentación, a la que también asistieron la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; la edil de Cultura, Lucía Hernández; y el delegado de Cultos de la Hermandad, Miguel Crouseilles; el hermano mayor de los rocieros aguileños recordó que esta actividad “está abierta a todo aquel que quiera participar independientemente de que sea o no sea miembro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío”. Muestra de ello es que entre las principales novedades de esta edición destaca el hecho de que el domingo, tras el rezo del Ángelus ante el Simpecado, la Hermandad ofrecerá un aperitivo gratuito a todas las personas que lo deseen. Del mismo modo, y también como novedad se llevará a cabo, el sábado en la puerta del Ayuntamiento antes de comenzar el Camino hacia el Molino del Saltaor, un emotivo acto del que desde la hermandad prefirieron no adelantar detalles y al que también invitaron a todos cuantos deseen sumarse a él.


Programa de actos de la XXVIII Romería Rociera:


Sábado 30 de abril:
10 h. Misa de Romeros en la parroquia de San José cantada por el Coro Rociero.
11 h. Concentración en la Plaza de Rocío y comienzo del Camino (incluye parada en la puerta del Ayuntamiento).
12 h. Rezo del Ángelus ante la Virgen del Pilar en el Cuartel de la Guardia Civil.
15 h. Comida bajo el puente de la autopista.
18 h. Llegada al Molino del Saltaor.
00 h. Procesión de antorchas y rezo del Santo Rosario alrededor de la candela. Posteriormente la Hermandad ofrecerá una chocolatada.


Domingo 1 de mayo:
8 h. Misa de alba.
12 h. Rezo del Ángelus. Tras la misma la Hermandad ofrecerá un aperitivo a los asistentes.
18 h. Regreso de la Romería.
21 h. Hora aproximada de llegada a la parroquia de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario