jueves, 14 de abril de 2016

El próximo 21 de Mayo se realizará en Águilas la "I Jornada Mi Vida en tus Manos" de reanimación cardiopulmonar



La I Jornada Mi Vida en Tus manos se desarrollará el próximo 21 de mayo en Águilas, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, el Grupo Alpa y Ambulancias de Lorca en la que se persigue, como objetivo principal, concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar para poder actuar frente a estos casos.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a Fernando Jesús Pérez, gerente del Grupo Alpa-Ambulorca; Andrés García, presidente del Comité Organizador; Salvador Serrano, presidente de la Unión de Actores; y Pedro Martínez, diseñador de los trofeos del certamen, destacaba la importancia de actividades de esta índole que “ofrecen la posibilidad de aprender de una forma amena actuaciones que pueden ser cruciales para salvar vidas”.
En cuanto al acto del próximo día 21, además de la propia Gala Mi vida en tus manos, que será presentada por Salvador Serrano y María Casal y durante la cual se llevará a cabo la entrega de premios del certamen nacional de cortometrajes sobre reanimación cardiopulmonar, se desarrollarán una serie de actividades paralelas y complementarias como mesas redondas, ejercicios cardiovasculares y talleres de reanimación que, según adelantaba Andrés García, “han sido reconocidos como de interés científico sanitario, por lo que todos los asistentes que participen en ellas y que previamente se hayan inscrito a través de la web (mividaentusmanos.com) podrán obtener un certificado formativo”.
Programa de actividades del 21 de mayo:
-      10.00 h: Apertura de jornadas y entrega de credenciales.
-      10.00 a 14.00 h: Stand promocionales de entidades participantes.
-      10.30 a 13.00 h: Mesa coloquio “La cadena de supervivencia, clave del éxito en la parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria”.
-      11.00 a 13.30 h: Taller de reanimación cardiopulmonar a cargo del Departamento de Formación de Ambulancias de Lorca.
-      12.00 a 13.00 h: Sesión de ejercicio cardiovascular a cargo del Centro Deportivo Antonio Mateos.
-      12.00 h: Performance de una muerte súbita en la vía pública a cargo de TeyDe (En la plaza de España).
-      16.00 a 17.50 h: Proyección continua de los cortos finalistas.
-      18.00 a 19.00 h: Charla coloquio “Importancia de la desfibrilación temprana por parte de primeros intervinientes”.
-      19.00 h: Entrega de certificaciones de Espacio Cardioprotegido.
-      20.00 h: Gala y entrega de premios Mi vida en tus manos.
-      22.00 h: Clausura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario