viernes, 8 de abril de 2016

Continuando con la campaña de limpieza viaria, el Ayuntamiento dispensará bolsas para la recogida de excrementos caninos



El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha una nueva acción para concienciar y recordar a los ciudadanos la obligación de retirar las heces de las mascotas de la vía pública. Esta nueva actuación, que no será de carácter puntual sino permanente, consiste en el reparto gratuito de bolsas de plástico para recoger los excrementos de los animales que ya pueden ser solicitadas en cualquiera de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento o en la oficina del veterinario municipal.
En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz, destacaba que “tras la decisión de este Equipo de Gobierno de ser mucho más estrictos en la aplicación de la normativa existente, así como en la imposición de sanciones a aquellas personas que no retiran los excrementos de sus mascotas de la vía pública, hemos considerado oportuna la distribución gratuita de estas bolsas”.
El éxito de esta campaña, puesta en marcha de forma conjunta por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Empresas Prestadoras de Servicio, depende, en buena medida, del uso que se haga de la misma por lo que desde el Ayuntamiento han realizado un llamamiento para que las bolsas sean utilizadas exclusivamente para la finalidad con la que han sido diseñadas.
Cabe destacar finalmente que las bolsas para la recogida de residuos caninos están fabricadas con materiales cien por cien reciclables y biodegradables que se descomponen sin dejar residuos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario