jueves, 3 de marzo de 2016

Trabajos de mejora en los jadines del Paseo de La Colonia



La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha visitado esta mañana, junto a la edil de Empresas Prestadoras de Servicio, Isabel Fernández, los trabajos de rehabilitación de los jardines ubicados en el Paseo de la Colonia que están llevando a cabo los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación. Una zona que “se encontraba con cierto abandono y en la que desde hacía años no se habían acometido actuaciones de mantenimiento”.
En lo que respecta a las acciones de jardinería se ha renovado el sistema de riego por goteo que se encontraba “totalmente obstruido” y se han plantado más de 320 plantas que, destacaba Fernández, “se han seleccionado teniendo en cuanta la climatología de Águilas, la proximidad del mar así como aspectos relacionados con el crecimiento moderado de las mismas de manera que no supongan un obstáculo visual para los vecinos de la zona”. Del mismo modo, señalaba la edil, las actuaciones de jardinería se han completado con trabajos de albañilería y pintura. Así, se han reconstruido los parterres y bancos de piedra y se ha pintado todo el muro del paseo.
Finalmente, la edil ha destacado “el gran trabajo que están llevando a cabo los jóvenes que están participando en este programa mixto de empleo y formación que tiene por objetivo la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario