lunes, 7 de marzo de 2016

Presentación del libro de la Semana Santa 2016. Fernando Gallego será el pregonero de este año



Se presentó el libro de la Semana Santa de Águilas. La revista, de 32 páginas y papel de alta calidad a todo color, recoge todos los actos Cuaresmales así como las procesiones que se llevarán a cabo en la localidad incluyendo, de cada una de ellas, un plano del recorrido.
Durante la presentación, el presidente del Cabildo de Cofradías Sebastian Muñoz destacó que “está nueva publicación viene a sustituir a las publicaciones de formato reducido que se estaban haciendo en los últimos años, y le da a la programación de nuestra Semana Santa el realce que se merece”.

Pregonero de Semana Santa
El acto sirvió también para dar a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa aguileña, distinción que este año ha recaído en el aguileño Fernando Gallego, secretario  de la Real, Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, quien aseguró sentirse “muy agradecido por este honor”.
Por su parte, la primera edil aguileña Mª Carmen Moreno, así como, la concejal de Cultura Lucía Hernández, quisieron agradecer “el trabajo de todas las cofradías que hacen posible la Semana Santa aguileña. Nuestra Semana Santa sale a la calle todos los años muy dignamente y sin duda es gracias al esfuerzo de todos los miembros de la Cofradías; por ello, desde el ayuntamiento, trabajaremos para lograr esa espera declaración de interés turístico regional por la que tantos años lleva luchando la localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario