martes, 15 de marzo de 2016

Fiestas del Agricultor en la Marina de Cope

Vicente López Martínez recibe la distinción de "Agricultor del Año"
El pasado fin de semana se celebraron en la Marina de Cope (Aguilas) los actos centrales de la vigésimo segunda edición de la Fiesta del Agricultor, organizada por la asociación de Agricultores de Aguilas-Asaja, el Ayuntamiento de Águilas y firmas comerciales.
Los actos comenzaron la semana pasada con una ruta de senderismo en la que por primera vez se obsequió a los participantes con un plato de arroz. También se realizó una carrera de cintas en moto y concurso de chinitos.
El sábado 12 de marzo, se celebró una misa en la Iglesia del Garrobillo en la que se regaló a los más de 100 feligreses que acudieron una cruz de la milagrosa bendecida, terminando con un espectacular castillo de fuegos artificiales en la puerta de la Iglesia.
Seguidamente se desarrolló en un conocido hotel aguileño, la cena de hermandad a la que asistieron más de 120 personas. Dicho evento contó con la presencia de la alcaldesa Mª Carmen Moreno Pérez, la Directora General de Agricultura, Ganadería, Dª Carmen Teodora Morales Cuenca, el secretario de Asaja Murcia Alfonso Gálvez, los diputados nacionales Juan Mª Vazquez Rojas y Jose Luis Martínez, la diputada regional Isabel Mª Soler, el presidente de la Asociación José Martínez , así como otras personalidades. Después de la cena se eligió al agricultor del año recayendo este año dicha mención en la explotación de Vicente López Martínez “El rulas”.
Así mismo, la asociación reconoció la labor de D. Ángel García Lidon que ocupó el cargo de Director General de industria agroalimentaria y capacitación agraria de la Consejería de Agricultura de Murcia los últimos 16 años. Durante la cena se contó con el humor de los Monólogos del actor aguileño Juan Mª Soler. Acto seguido los asistentes disfrutaron de la actuación de la pequeña Monserrat Sánchez que hizo vibrar al público con su voz y su arte, como así lo protagonizó en el programa de Telecinco “la voz kids”.


La Alcaldesa Moreno junto a la ganadora del Concurso de Migas
El domingo la jornada comenzó con un campeonato de Futbol en el Campo de “La Marina” de los equipos que forman la escuela de futbol Marina de Cope-Playas de Águilas en las categorías de pre benjamín, benjamín y alevin. A las 10.30 los más pequeños se inscribieron en un paseo en bici por la rambla del Pozico y fueron obsequiados por la organización con una mochila, una gorra y una bolsa de chucherias. Después estos niños disfrutaron de un espectáculo de juegos y malabares.
El acto central se celebró a las 12.00 h con el XXII Concurso de migas en el que participaron 80 sartenes a las que se les entregó 4 kg de harina , agua , 2 litros de aceite de oliva, 20 kg de leña y un botijo de cerámica artesanal del “poveo”. Se entregaron 10 premios a los que se les obsequió con un jamón y una fuente de cerámica, resultando ganadora la sartén de Juana Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario