martes, 29 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Águilas celebra Pleno Ordinario hoy martes 29 de Marzo 2016

Fachada principal del Ayuntamiento de Águilas


El Ayuntamiento de Águilas celebra hoy 29 de Marzo Pleno Ordinario a las 20,00 horas con el siguiente:
                                                  ORDEN DEL DÍA:

1.    Aprobación del acta número 2016-0002, correspondiente a la sesión ordinaria celebrada el día 23 de febrero de 2016.
2.    Lectura de un artículo de la Constitución.
3.   Toma de conocimiento de las resoluciones dictadas por la alcaldía desde la última sesión plenaria ordinaria.
4.    Aprobación de la revisión del padrón municipal de Águilas con referencia al 1 de enero de 2016 (expte. 1903/2016).
5.  Aprobación de la incoación de expediente de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para llevar a cabo la ejecución del proyecto de adecuación de la margen izquierda del cauce de la rambla del Cañarete (expte. 1408/2016).
6.  Ratificación de la resolución de la alcaldía n.º 2016-0536, de fecha 4 de marzo, y aprobación del expediente de adjudicación del contrato administrativo especial “Servicio de cafetería y restaurante en Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena” (expte. 4262/2015).
7.  Aprobación de la modificación del contrato “Mantenimiento de zonas verdes en el municipio de Águilas” (expte. 351/2014).
8.    Aprobación de la modificación del contrato “Limpieza de colegios públicos, de locales de uso municipal y otros” (expte. 585/2014).
9.    Aprobación inicial del Reglamento de régimen interior del centro de desarrollo infantil y atención temprana del Ayuntamiento de Águilas (expte. 785/2016).
10. Aprobación del expediente para el nombramiento de D. Antonio Prieto Martín como hijo predilecto de Águilas (expte. 7689/2015).
11. Aprobación de la propuesta conjunta del Grupo Municipal Socialista y la portavoz de Ganar Águilas. ip adscrita al grupo mixto, D.ª Isabel María Torrente Zorrilla, para instar al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma y a la Consejería de Hacienda y Administración Pública para que articulen los mecanismos necesarios de coordinación entre la administración regional y local, para el cumplimiento y aplicación del presupuesto regional, prestando especial atención a las partidas contempladas destinadas a inversiones en este municipio.
12. Aprobación de la propuesta conjunta del Grupo Municipal Socialista y la portavoz de Ganar Águilas. ip adscrita al grupo mixto, D.ª Isabel María Torrente Zorrilla, para instar al consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma y a la Consejería de Educación y Universidades a potenciar los centros de educación de personas adultas de la Región de Murcia, manteniendo la oferta y la ubicación actual de dichas enseñanzas.
13. Aprobación de la propuesta de D.ª María Elia Olgoso Rubio, portavoz de Águilas Puede adscrita al Grupo Mixto, para instar a la Comunidad Autónoma la reapertura del Instituto de la Mujer en la Región y ampliar la red de Centros de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (Cavis), para que den servicio al mayor número posible de municipios de la Región.
14. Aprobación de la propuesta de D.ª María Elia Olgoso Rubio, portavoz de Águilas Puede adscrita al Grupo Mixto, para la instalación de aparcamientos para bicicletas en los lugares públicos de la localidad donde no existan.
15. Aprobación de la propuesta del Grupo Municipal Popular para instar a la Asamblea Regional a que recupere el presupuesto inicial de los programas de transporte público regional, resolviendo la situación crítica de este servicio público esencial.
16. Aprobación de la propuesta del Grupo Municipal Popular para instar a la Asamblea Regional a adoptar las correspondientes medidas a favor de la empleabilidad y el autoempleo femenino.
17. Aprobación de la propuesta conjunta de D.ª María Elia Olgoso Rubio, portavoz de Águilas Puede adscrita al Grupo Mixto, y el Grupo Municipal Socialista para demandar al Gobierno Regional la regulación de asentamientos ilegales de autocaravanas, caravanas y vehículos homologables, y establecimiento de zonas de pernocta, descanso y/o acogida para este tipo de vehículos.
18. Aprobación de la propuesta conjunta de todos los grupos políticos municipales (socialista, popular y mixto) para que nuestro ayuntamiento se adhiera a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución.
19. Asuntos extraordinarios.- Mociones por urgencia.
20. Ruegos y preguntas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario