lunes, 14 de marzo de 2016

El actor Álvaro de Luna recibe la distinción "Rabaliano 2015" en un acto con diversas conmemoraciones



En un escenario tan emblemático como el de la Casa de la Cultura Francisco Rabal, en Águilas, el veterano actor madrileño Álvaro de Luna recibió la distinción de “Rabaliano 2015”, galardón que entrega anualmente la asociación “Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo”.
     Ante casi doscientas personas, la jornada comenzó con las conmemoraciones del 90 aniversario del nacimiento de Francisco Rabal (8 de marzo de 1926) y del 25 cumpleaños de esa Casa de la Cultura “Francisco Rabal” (23 de marzo de 1991) y durante las cuales intervinieron Asunción Balaguer y el actor de ascendencia aguileña Jordi Rebellón, que, aprovechando la fecha, y al igual que hizo el internacional actor de la Cuesta de Gos, donó todos los premios y trofeos conseguidos hasta ahora a la institución cultural aguileña por antonomasia, y donde ya figuran expuestos al público. También intervinieron representantes de las corporaciones municipales de entonces y actual,  así como el pintor Manuel Coronado, que aquel mismo día de 1991 fue investido “Hijo Predilecto” de su pueblo natal. Y de tan señalada  fecha entregó, correspondientemente enmarcada, la primera página de un diario regional en la que una foto de Paco Rabal, Rafael Alberti, que acudió al acto, y del propio pintor sobresale sobre todos los contenidos y noticias del día.

     Llegado el momento culmen de esa tarde-noche dedicada al aguileño más internacional, todo era expectación. El presidente de Milana Bonita, Miguel Ángel Blaya, explicó el cambio de formato de este acto y la celebración del mismo en la Casa de la Cultura de lleva el nombre del actor y a la que se refirió como “nuestro espacio natural”; y seguidamente, Benito Rabal, hijo del actor y parte del galardón coral de la pasada edición, pasó el testigo rabaliano a Álvaro De Luna, que  lo recibió tan emocionado como agradecido y entusiasmado, destacando el valor del mismo por su denominación, Paco Rabal, a quien resumió en tres palabras: “pasión, dignidad y personalidad”.
     Cerró el acto la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, agradeciendo una vez más la labor que lleva a cabo Milana Bonita en pro de mantener vivo en el recuerdo al irrepetible Paco Rabal, y a la que volvió a mostrar su apoyo y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario