miércoles, 23 de marzo de 2016

Actividades y Procesiones en Águilas durante la Semana Santa 2016



MIÉRCOLES 23 de Marzo:
-       A las 19.30 h., en la sala de exposiciones del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, inauguración de la exposición fotográfica El lado oscuro del corazón de Antonio Aragón Renuncio.
-       A las 21.00 h., salida de la procesión en la que participan la Agrupación Ntro. Señor Padre del Prendimiento, la Oración del Huerto de la Cofradía de Ntra. Señora de los Dolores y la Cofradía de Santiago Apóstol. Salida desde la parroquia de Ntra. Señora del Carmen y recorrido por Juan Carlos I, Conde de Aranda, Plaza de España y Coronel Pareja hasta el edificio de la pescadería del Puerto Pesquero.

JUEVES 24 de Marzo:
-       Procesión del Silencio. A las 00.00 h., Ntro. Padre Jesús de la Agonía efectuará su salida desde la Casa de Hermandad en cale Lotería  y recorrerá las calles Candelaria, Juan Carlos I, Luis Prieto (donde tendrá lugar el encuentro con la imagen de María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista), Antonio Manzanera, Floridablanca, Juan Jiménez Crouseilles, Castelar y Plaza de España.

VIERNES 25 de Marzo:
-       Procesión del Santo Encuentro: A las 10.40 h., en la confluencia de Juan Carlos I con Luis Prieto tendrá lugar el encuentro de las cofradías de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, Ntro. Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista. A partir de las 11.15 h., comienza la procesión en la que toman parte la Agrupación del Cristo del Prendimiento y las imágenes de Ntro. Padre Jesús de la Columna, Ntro. Señor Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y el Cristo del Consuelo y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores. El recorrido será por la calle Juan Carlos I, puerto de Poniente, Francisco Rabal, Isabel la Católica y Plaza de España.
-       Procesión del Santo Entierro: A las 20.15 h., salida desde Plaza de España y recorrido por Castelar, Juan Jiménez Crouseilles, Floridablanca, Antonio Manzanera, Luis Prieto, Juan Carlos I, Rey Carlos III y Plaza de España. Desde la Plaza de España partirán las imágenes del Stmo. Cristo de la Sangre, Santo Sepulcro y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores. Se incorporarán en la plaza del Caño las imágenes de María Stma. De la Soledad, Virgen de la Piedad, Cristo de la Misericordia, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo.

SÁBADO 26 de Marzo:
-       Visita guiada por el casco antiguo: Salida: Oficina de Turismo. Hora: De 11.00 a 12.30. Plazas limitadas. Inscripción gratuita en Oficina de Turismo, Tlf. 968493285.
-       A las 11.00 h., inicio de la actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Águilas, acercamiento al entorno patrimonial de Águilas: Las torres de Marina (ruta senderista arqueológica). Inscripción previa en el teléfono 968 49 32 87.

DOMINGO 27 de Marzo:
-       Procesión del Cristo Resucitado con salida a las 9.30 h. de la parroquia del Carmen y recorriendo las calles Luis Prieto, Antonio Manzanera, Floridablanca, Juan Jiménez Crouseilles, Castelar, Plaza de España, Conde de Aranda, Juan Carlos I y Luis Prieto. Finaliza la procesión en la parroquia del Carmen donde tendrá lugar el encuentro con la Virgen de la Esperanza.
-       A las 12.00 h., en la Casa de Cultura Francisco Rabal, teatro infantil SOS: Piñas al rescate a cargo de Yampo Teatro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario