domingo, 28 de febrero de 2016

Victoria sin apuros del Águilas ante el Pulpileño 2-0

Victoria justa del Águilas ante el Pulpileño en un partido que se esperaba con interés debido a que muchos jugadores del equipo visitante han pasado por el conjunto aguileño esta misma temporada y en otras anteriores, el conjunto blanquiazul cortó su mala racha de febrero con este triunfo y además le permite recuperar la segunda plaza de la clasificación. Un encuentro donde el Águilas tuvo controlado en todo momento y sin llegar a pisar el acelerador a fondo, pudo en los minutos finales completar la tarde con un marcador mas amplio.


Los primeros compases del encuentro fueron de respeto entre ambos equipos, tras una primera oportunidad de gol a los cinco minutos por medio de Javi Piñero que lanzó alto cuando se encontraba en perfecta posición para superar a Carceles, poco a poco el cuadro local fué imponiendo su juego y llegando con asiduidad al área pulpileña. El primer gol llegó a los 31 minutos de partido y fué precisamente Javi Piñero que esta vez si aprovechó un balón en el área para lanzar por alto y superar al portero visitante logrando un bonito gol por la escuadra. Con esa ventaja el Águilas continuó realizando el mismo juego y además de controlar el centro del campo sus aproximaciones por las bandas se prodigaban más y fruto de ello se produjo un centro al área visitante que controló Cantarutti quien efectuó un diparo a la media vuelta sorprendiendo a Carceles y estableciendo el 2-0 en el marcador en el minuto 38.

Tras el descanso el Pulpileño realizó cambios en su equipo para darle mayor consistencia en ataque, sin embargo el Águilas mantuvo siempre la posición en el campo y el cuadro visitante solamente creaba alguna dificultad a la defensa local en los lanzamientos a balón parado ya fuesen faltas o lanzamientos de esquina y siempre se encontraron con la perfecta actuación del portero local Vergara quien en todo momento supo defender airosamente su portería sin apuros, tan sólo un disparo de José David que se fué alto fué una de las pocas ocasiones con peligro. El Águilas defendió con orden y siempre que pudo intentó sorprender a la contra al equipo de Pulpí, obligado a adelantar sus líneas, en el minuto 60 Joaquín lanzó alto en buena situación en el área. Con la entrada en el equipo del jugador portugués Miguel que debutaba con el Águilas, los contragolpes fueron en aumento y en varios de ellos pudo llegar el tercer gol pero Javi Piñero se encontró con Cárceles que rechazó el disparo y en el último minuto del partido Javi Méndez lanzaba un disparo por alto que se estrelló en la cruceta de la portería visitante. Finalmente el marcador no llegó a cambiar y ese dos a cero suponen tres puntos importantes para un Águilas más compacto que en jornadas anteriores.

ÁGUILAS: Vergara, Fran, Juan (Jimmy m. 84), Diego Ruiz, Rubén Primo, Emilio, Javi Méndez, José Manuel, Cantarutti (Miguel m. 66), Joaquín y Javi Piñero.
AT. PULPILEÑO: Cárceles, Sele, Zurdo, Mailan, Juanca, Montes (Mada m. 46), Perico, Pitu (José David m. 46), Ginés Meca, Mara y Chiqui (Kiko m. 54).
ÁRBITRO: Villalba Gabaldón. Amonestó a los locales J. Piñero y Juan. Y a los visitantes Perico y Chiqui.
GOLES: 1-0 m. 30 Javi Piñero. 2-0 m. 38 Cantarutti.
INCIDENCIAS: El Rubial, 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario