domingo, 21 de febrero de 2016

Pinchazo del Águilas en Caravaca, no pasó del empate ante el colista 2-2

Jimmy en El Morao
No pudo el Águilas ganar en Caravaca ante el colista de la tabla, empate y gracias del conjunto blanquiazul que sigue arrastrando las consecuencias de las bajas de jugadores importantes tanto por sanciones como por lesiones, precisamente nada más comenzar el partido matinal en El Morao el equipo aguileño se quedó sin uno de sus hombres más importantes como es Juanmi que a los cinco minutos de juego tuvo que ser sustituido por una lesión que según las primeras estimaciones le puede dejar fuera del equipo unas cinco semanas.

Esa primera incidencia fué la premonición de una primera parte para olvidar del conjunto aguileño, con un planteamiento deficiente el Águilas se dejó superar por un rival que ante la falta de contundencia se creció conforme pasaba el tiempo y logrando ventaja en el marcador. La banda derecha del ataque local era la preferida para perforar a la defensa aguileña demasiado confiada y alegremente adelantada, el veterano Javi de la Rosa sigue demostrando su calidad y facilitó a sus compañeros pases que les dejaban en perfectas situaciones para lanzar sobre la portería aguileña. En el minuto 21 llegó el 1-0 al recoger un balón libre de marcaje Carrasco y efectuar un gran lanzamiento cruzado por alto que sorprende a Vergara. Tras ese primer varapalo tardó en reaccionar el conjunto aguileño, falto de sus tres hombres habituales del centro del campo, se notó claramente la ausencia de jugadores como Emilio, Xavo y R. Arcas, este último en el banquillo con problemas físicos. Las jugadas a balón parado fué la única opción que encontró el Águilas para intentar inquietar a la defensa local, en un corner Rubén logró rematar en el primer palo pero su cabezazo se marchó fuera junto al poste. Cuando parecía que reaccionaba el conjunto aguileño llegó un nuevo mazazo en forma de gol, nueva jugada por la derecha de Javi de la Rosa con centro medido a la cabeza de Pele que establece el 2-0 en el minuto 41 llegandose al descanso con ese marcador.

En la segunda parte, cambiaron varias facetas en el juego del Águilas que unido al bajón físico de los locales hizo que desde el primer momento se dominara el juego y obligase al Caravaca a defenderse en su campo, además de las constantes pérdidas de tiempo que los jugadores locales realizaron en cada oportunidad que se les presentaba. En el minuto 51 el Águilas acortó distancias en el marcador, Javi Piñero con un remate de cabeza lograba batir a Sito y levantar las esperanzas aguileñas de lograr un buen resultado. Con el 2-1 se incrementó el dominio aguileño pero seguía faltando acertar en el último pase y que los jugadores de ataque Cantarutti y Hugo Salamanca demostrasen su olfato goleador que por el momento sigue sin demostrarse una jornada más. Tuvo que ser Javi Méndez, el jugador más destacado del Águilas en este encuentro, quien con un remate de cabeza en el minuto 68 lograba el empate a dos.

Quedaba tiempo suficiente para seguir en el intento de ganar un partido ante un rival como el Caravaca que hizo poco en ataque en esta segunda parte pero si luchó lo que pudo para defender el empate con el que se conformaban claramente perdiendo tiempo constantemente. El dominio del Águilas en los últimos veinte minutos de juego resultó infructuoso además de poco ordenado, la defensa local que mejoró con la incorporación de Atila a la banda izquierda para tapar el único lugar por donde podía llegar el peligro aguileño y unido al lógico cansancio de Javi Méndez que era quien llevaba peligro terminó por confirmar el 2-2 con el que finalizó el encuentro. Punto con sabor a derrota de un Águilas que sigue a la baja por una parte y por otra, castrado por las bajas que siguen aumentando.

CARAVACA: Sito, Javi de la Rosa (Nico m. 81), Iborra (Chirri m. 76), Balbino, Gimeno, Peque, Alberto (Atila m. 63), Joaquín, Pele, Pedrín y Carrasco.
ÁGUILAS: Vergara, Fran, Javi Piñero, Diego Ruiz, Rubén, Joaquín, Javi Méndez, José Manuel, Cantarutti, Juanmi (Jimmy m. 5) (R. Arcas m. 81) y Hugo Salamanca.
ÁRBITRO: Martínez Madrona. Amonestó a los locales Iborra, Carrasco, alberto, De la Rosa, Sito, Atila, Balbino, Nico y Pedrín. Y a los visitantes Juanmi, Vergara, D. Ruiz, Hugo Salamanca y José Manuel.
GOLES: 1-0 m. 21 Carrasco. 2-0 m. 41 Pele. 2-1 m. 51 Javi Piñero. 2-2 m. 68 Javi Méndez.
INCIDENCIAS: Campo "El Morao" ante unos 150 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario